¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Pleno del Congreso de los Diputados ha mostrado su apoyo, aunque con una elevada abstención, a la convalidación del real decreto por el que se crea un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas. Ha sido convalidado con 177 votos a favor, 59 en contra y 113 abstenciones y entre una oleada de críticas a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño.
Por su parte, la vicepresidenta primera de Gobierno, Carmen Calvo, ha expresado este jueves su confianza en que el estado de alarma actual que vive España decretado a causa de la pandemia de coronavirus acabe el 9 de mayo y no haya necesidad de prorrogarlo. Ha precisado, no obstante, que hay que actuar con prudencia y esperar a la evolución de los datos.
El Ministerio de Sanidad sí planea modificar los indicadores del documento de actuaciones de respuesta coordinada para pedir el cierre de interiores de bares y restaurantes cuando la incidencia supere 150 casos por 100.000 habitantes. Esta medida no llegará a tiempo para Semana Santa, donde las comunidades tienen que adaptar las medidas consensuadas sobre los cierres perimetrales.