¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este jueves que los menores de 10 años no cuenten para el límite en las cenas familiares y que, además, éste se establezca por unidades familiares y no por personas. En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, en la que ha anunciado la realización de cribados semanales en las residencias de la tercera edad, ha defendido que haya un "marco común" para estas fiestas navideñas y que cada comunidad pueda adaptarlo a su situación epidemiológica.
Con todo el mundo pendiente de cómo serán estas navidades, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado un cribado masivo con test de antígenos a la población para salvar estas fechas, ha recomendado prudencia y responsabilidad a las familias para evitar una nueva ola de Covid-19 y ha asegurado que no habrá 17 navidades distintas.
En este sentido el Gobierno y las comunidades se han dado una semana más de plazo para decidir sobre el plan navideño. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha defendido el límite de seis comensales propuestos para las festividades navideñas que algunas comunidades han pedido aumentar a diez.