Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El director de los Mossos d'Esquadra dimite a dos meses y medio del referéndum

16/07/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras la crisis de consellers del viernes, este lunes ha empezado la crisis de sottogoverno. Y lo ha hecho con una baja importante: Albert Batlle, el director de los Mossos d'Esquadra, ha dimitido de su cargo, ha avanzado la agencia Efe y han confirmado fuentes oficiales de la conselleria de Interior a este diario.

Batlle es un exalto cargo del tripartito que ha pasado tanto por administraciones socialistas como convergentes, pero que nunca se ha destacado por su independentismo. Siempre ha defendido que los Mossos d'Esquadra deben ser políticamente neutrales e imparciales y que la policía catalana debe cumplir y hacer cumplir la ley. Batlle accedió al cargo el 10 de junio de 2014 en sustitución de Manel Prat.

Muestra de que Batlle estaba disconforme con el rumbo hacia el referéndum cogido por el Govern es que él mismo ha dimitido del cargo. No ha sido, por lo tanto, un cese, como fue el del conseller Baiget, ni tampoco un "paso al lado", expresión con la que Puigdemont edulcoró el abandono del Govern de tres consellers del PDECat por su negativa a ir hasta el final con el referéndum.

El adiós de Batlle se daba por hecho después de que el flamante conseller de Interior, Joaquim Forn, asegurara tras tomar posesión del cargo: "Estoy hablando con todo el mundo, también con el señor Batlle, con quien me vi ayer, y no puedo garantizarle ni una cosa ni la otra".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (3243 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.