Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Doctor Strange Crítica. Marvel sigue a tope.

03/11/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marvel empezó a tener suerte en las producciones cinematográficas cuando eligió a Robert Downey Jr como Iron Man.

Ahora unos años después vuelven a darle al clavo. eligiendo a Benedict Cumberbacth ( Sherlock) como Stephen Strange. Vamos allá. Sinopsis de Elseptimoarte.net

Sinopsis

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neuro cirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar. Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

Marvel sigue a lo suyo. Entertainment a tope

Puedo entender que se crea que la factoría asociada a Disney está repitiendo la fórmula vista en anteriores películas, pero creo, que con estrenos como el de Doctor Strange, se clarifica que aún les queda cuerda para rato. Podemos empezar hablando de los puntos o de partes del film que me han gustado. Primero comencemos por el cast.

Actuaciones

Que las performances son uno de los puntos importantes de cualquier film es evidente. Y como éste no es una rara avis dentro del universo cinematográfico también lo son. El film se sostiene en la interpretación de Benedict Cumberbatch, un actor que hemos visto en diferentes roles, y me atrevería a decir que aprueba en la mayoría de ellos, por no decir en todos.Aquí sabe sacar jugo al personaje que da vida, un médico arrogante, con un ego que no lo hunde ni Toni Stark, el cual por culpa de un accidente aprenderá que realmente no conoce los límites ni de sus capacidades ni del mundo en el que vive.Realmente Benedict está a un nivel como actor tal, que cualquier film te lo eleva a un nivel de calidad excelente. Solo tenemos que recordar títulos como "Descifrando Enigma", o "El Topo"para darnos cuenta del nivel de credibilidad del que disfruta nuestro amigo nacido en Hammersmith (London).

Aparte de Cumberbatch, tenemos en esta producción a Tilda Swinton, una actriz con aspecto andrógeno, pero que con su forma de actuar, da otro ejemplo de credibilidad. Tiene igual que ocurre con su imagen, un papel que puede no ser todo lo que vemos, ni ser todo lo vehemente que aparenta. Tiene su importancia, aunque aparece más en el segundo acto que en la resolución de la trama, y ya sabéis porqué. Los momentos en los que entra en las escenas de lucha no queda para nada ficticio ni fuera de lugar.

Kaecilius, nuesttro villano más reconocible con los rasgos del danés Mads Mikkelsen, queda un tanto eclipsado por nuestro protagonista principal, pero cumple con su cometido de manera sobria y seria. Su enfrentamiento con el Doctor allá por el medio del film, es realmente espectacular. Globalmente un bien alto.

image

Chiwetel Ejiofor aquí llamado maestro Mordo, interpreta lo más parecido a un "mentor" para nuestro Doctor en sus primeros pasos en el mundo de la magia, temas astrales, y demás aspectos espirituales. Tiene algún momento humorístico (sale en el trailer), léase el password del wifi, pero en líneas generales acaba pareciendo una especie de Sancho Panza, un Robin, un compañero de fatigas de Strange. Tiene su importancia, quizás menos de la que debiera. En el apartado negativo, os diré lo que no me cuadra de como enfocan el personaje.

Otros personajes más secundarios pero a la vez importantes como el de la Doctora Palmer, o Wong, quedan bien representados por los actores que los interpretan, Rachel McAdams, la primera y Benedict Wong el segundo. No aparecen más que en contados momentos en el film, pero son apariciones correctas. Seguimos con más aspectos positivos.

Efectos visuales/especiales

Este apartado la verdad es en el que destaca más la película. Desde esos escenarios cambiantes, casas que se mueven, modifican sus formas, con mas luminosidad que en Dark City de Proyas, pero parecidos, pasando por los trucos de magia que invocan los diferentes personajes, Strange, Ancestral, Kaecilius, en mayor medida, son de gran calidad. Por poner un ejemplo de eso ese hechizo temporal de revertir lo que ocurre en una de las sedes tras el ataque de la gente de Kaecilius, es de lo mejor que yo recuerde en los últimos años.

Más sobre

Es evidente que muchos de los efectos visuales nos recuerdan otros que ya hemos visto antes. Origen de Christopher Nolan ya enseñó parte de ellos, esos personajes caminando por las paredes, nombramos también Matrix como posible fuente de inspiración para la producción Marvelita que nos ocupa.

Es interesante ver la paleta de colores que utiliza este film, parece que nunca se acaben, solo con ver la escena cerca del final cuando Dr. Strange va hasta donde está el ente anteriormente nombrado (Dormammu) nos daremos cuenta de ello.

De temas como el misticismo, los chacras, los universos paralelos, la espiritualidad etc, , , No voy a comentar nada, sobretodo porque no tengo opinión sobre ello, y no creo que sea tan importante en el devenir del film. Eso si, todo en el film sobretodo el personaje de Strange pueden ser examinado bajo la lupa moral de, soy un tío egocéntrico que solo creo en mí, no tengo la mente abierta al mundo espiritual, no creo importante el completar nuestro camino en menesteres que vayan en pos de ayudar al prójimo, solo yo, yo, yo. Evidentemente hay más de lo que nuestros ojos captan, y en ese mundo es en el que Stephen Strange entrará de cabeza igual que Saúl al caer del caballo y ver la luz. Seguimos con los detalles que menos me gustaron del film.

Puntos negativos

Tampoco los llamaría como negativos sino más bien poco convincentes a mi gusto, por ejemplo la diferencia entre ( según tengo entendido ) el personaje del comic que interpreta Chiwetel Ejiofor, Mordo, más causante de la caída de The Ancient One en la dimensión oscura, y siendo el bad guy (el malo) de las historietas. en contraposición con lo que vemos en la película, en donde es más un mentor o amigo del doctor, y aunque hacía el final ves el cambio que llega a Mordo, no es hasta el final de los créditos que no vemos hacía donde se dirige realmente ese personaje. Creo que deberían haberlo enseñado en el film.

Una floja escena final con el enfrentamiento de Strange con el Dormammu, en donde vemos que utiliza sus dotes mágicas para obligar al ente a dejar la tierra tranquila. No se, esperaba más del final.

La pelea con Kaecilius en mitad del film creo que hubiera estado mejor que tuviera lugar hacía el final del mismo dado que cuando pasa, la verdad es que crees que Strange no está aún preparado para ello (falta que te enseñen más del entrenamiento que lleva a cabo). Hubiera sido mejor hacerle luchar un poco con los esbirros del malo del film y enfrontarlo a él, en el tercer acto del mismo.

El humor en la película está bien si se utiliza con ingenio, si se usa demasiadas veces pierde utilidad. Algunos chistes son demasiado encauzados para buscar la risa y aplauso rápido. Momento Strange tratando de huir pero sin poder moverse de sitio me pareció infantilizar el personaje en demasía.

En la escena en Hong Kong unos cuantos maestros se preparan para defender la sede, y cuando Strange y Mordo llegan ya ha ocurrido todo, porque nos dejan sin ver esa escena, ¿ Corte en la sala de montaje para reducir el metraje total?

Resumen

Marvel sigue on fire, sigue consiguiendo producir entretenimiento de buena calidad apoyado por a mi entender una magnífica política de cast. El cast es uno de los puntos a favor de esta producción, otro no menos importante es el de los efectos especiales de alto nivel que te hacen creer en la magia del personaje principal, ese Doctor Strange, al cual le auguramos un futuro en forma de secuelas más que evidente, e incluso le vaticinamos una importancia dentro del universo de films Marvel, (se dice que saldrá en The Avengers : Infinity War juntando a los super héroes de nuevo). La verdad es que nos ha convencido este nuevo Marvelita. Recomendado a los fans de los comics, afines a Marvel, y todos aquellos aficionados al cine de super héroes que tan de moda está últimamente.

Nota de Doctor Strange: 7, 5 sobre 10 Trailer de Doctor Strange


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.