Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Dolor en el coxis: causas y tratamiento

08/11/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el coxis?

Ante todo, debes saber que el coxis es un hueso formado por la unión de las vértebras inferiores de la columna vertebral, que se encuentra al final de la misma y que se articula con el sacro.

¿Por qué duele el coxis?

Ten en cuenta que el dolor de coxis, también conocido como coxidinia, puede ocurrir en diferentes ciscunstancias y que en cada una de ellas, significa algo distinto.

Sin golpe

No es poco frecuente que se produzca dolor en el coxis sin golpe. Es más, en la mayoría de los casos puede atribuirse a otras razones e incluso, en ocasiones, no se puede establecer a ciencia cierta, a ninguna causa con total seguridad. En tal caso, el médico te indicará un tratamiento sintomático, una vez que descarte que se trate de algún problema en particular.

Al sentarse

Sin duda, lo más frecuente es que se produzca dolor en el coxis al sentarse, en especial cuando se debe a la práctica de determinadas actividades que te obligan a estar sentad@ por mucho tiempo sobre superficies duras, como montar a caballo o en bicicleta.

Al levantarse

Por otra parte, el dolor de coxis al levantarse, frecuentemente, puede atribuirse a una mala postura. Por tal razón, si te ocurre esto, lo recomendable es que cuides tu postura, en especial al sentarte, pega bien el coxis al respaldo de la silla, no cruces las piernas y mantén la espalda recta.

Al sentarse y levantarse

En cambio, el dolor en el coxis al sentarse y levantarse, quizás pueda atribuirse a obesidad o sobrepeso. La razón es que al intentar mover un peso excesivo, puedes llegar a irritar las terminaciones nerviosas que se encuentran a dicho nivel.

Causas de dolor en el coxis

Ahora bien, ¿te preguntas por qué me duele el coxis? Debes saber que existen diferentes causas de dolor en el coxis. A continuación, te detallaré las más frecuentes.

Por caída

El dolor en el coxis por caída es una de las causas más frecuentes. Si te has caído de nalgas sobre una superficie dura, es habitual que te duela. Incluso puedes llegar a tener fractura de coxis. De allí que si duele después de una caída, siempre es necesario descartar la posibilidad de coxis fracturado.

En el embarazo

Durante el embarazo, el dolor en el coxis puede atribuirse a que el bebé apoya su cabeza sobre el mismo, ejerciendo presión, lo que puede generar molestia, presión y dolor.

Por cáncer

Si bien no son muy frecuentes los tumores en el coxis pueden ser una de las causas de dolor a ese nivel. Razón de más para que consultes a tu médico, si te aparece un dolor en el coxis y no puedes determinar su causa.

Por estar sentado

Si estás varias horas sentad@ y en la misma posición, no es de extrañar que tengas dolor en el coxis por estar sentado mucho tiempo. En tal caso, se te aliviará fácilmente, con sólo cambiar de posición de tanto en tanto, para dejar que la zona descanse de la presión.

Cómo aliviar el dolor en el coxis

En cualquier caso, si bien tendrás que acudir al médico para que determine las causas de tu dolor de coxis, podrás encontrar alivio, si tienes en cuenta estas sugerencias.

  • Haz reposo. De más está decir que en principio, debes suspender cualquier actividad que aumente tu dolor de coxis, como por ejemplo, montar a caballo o en bicicleta.
  • Pónte hielo. Te será útil tanto para aliviar el dolor como para quitar la inflamación del coxis. Bastará con que lo dejes alrededor de 20 minutos. Repite dos o tres veces al día.
  • Toma un analgésico natural. Si bien es muy probable que tu médico te indique algún medicamento para aliviar el dolor en el coxis, siempre es preferible que eches mano de los remedios analgésicos naturales y caseros.
  • Usa un cojín especial. Existen unos cojines especiales en forma de aro, con un agujero, que evitan que hagas presión en el coxis al sentarte, lo que intensificaría tu dolor.
  • Evita estar sentado durante mucho tiempo. Si ya te duele el coxis lo peor que puedes hacer es quedarte mucho tiempo sentad@, tanto más si lo haces sobre superficies duras y rígidas.
  • Previene el estreñimiento. Para ello, bebe mucha agua, más de 2 litros diarios y sigue una dieta rica en fibras, de tal modo no tendrás problemas con tu tránsito intestinal. Ten en cuenta, que en ocasiones, el estreñimiento empeora el dolor en el coxis.
Dolor de coxis: tratamiento

Por otra parte, si buscas cómo aliviar el dolor en el coxis en menos tiempo, puedes recurrir a alguno de los siguientes tratamientos para el dolor de coxis, que acelerarán tu recuperación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3145 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.