¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Causas de las infecciones del oído en los niños
El dolor de oído es uno de los trastornos más frecuentes en niños. La mayoría de las veces la infección de oído en niños pequeños se produce por la acumulación de líquido en el oído medio, el cual ejerce presión sobre el tímpano y otras partes del oído. Esta presión es la principal causa del dolor de oídos y pérdida de la audición.
Si tu hij@ cada tanto sufre dolor de oídos no te preocupes, los niños desarrollan con mayor facilidad otitis media que los adultos, ya que su sistema inmunitario aún no está del todo maduro. Según la Guía Infantil internacional de medicina, la infección aguda del oído es muy frecuente en niños de 6 a 18 meses de edad y más del 75 % de los casos de otitis media tienen como protagonistas a niños menores de 10 años.
Ahora bien, ¿te interesa conocer cuáles son las causas de una infección aguda del oído? Las causas de cualquier dolor de oído son múltiples y varios factores son los que intervienen. Puede deberse a:
Si bien el principal síntoma de una infección de oído en niños pequeños es el dolor, no es la única manifestación. Los principales síntomas de infecciones del oído en los niños son:
¿Quieres conocer cómo curar un dolor de oídos? Toma nota de los siguientes consejos.
Trucos caseros para aliviar el dolor de oídos en niñosAfortunadamente, existen varios trucos que puedes poner en práctica en casa para aliviar el dolor producido por infecciones del oído medio, al menos hasta que puedas llevar a tu pequeño al doctor.
Si por alguna razón no te ha funcionado ninguno de los trucos citados con anterioridad, puedes probar con los remedios caseros para el dolor de oído que encontrarás listados a continuación. ¡Pruébalos!