Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Ébola, ¿Pánico o mesura?

18/10/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La respuesta es "no mucho", según dice William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. (Fuente, BBC MUNDO noticias)

"Estoy seguro de que están preocupados, pero el riesgo es esencialmente cero", asevera.

 El virus del Ébola no se transmite a través del aire como la gripe. Cualquiera a bordo del mismo avión donde estaba el paciente no debería estar en riesgo por el simple hecho de respirar el mismo aire de la cabina.

Además es extremadamente improbable que alguien se infecte de ébola por apoyarse en el posabrazos de su asiento, tocar la pantalla de televisión o una bandeja, indica Schaffner.

El ébola se contagia por contacto directo con los fluidos del cuerpo contaminado, tales como la sangre, el vómito, la saliva o las heces.

El virus puede entrar en el cuerpo por gotas que entran en contacto con zonas de la piel donde hay cortadas, o las membranas mucosas tales como los ojos, la nariz o la boca.

Sobre superficies inertes, el virus no dura mucho. "Podríamos decir que no más de algunos minutos", dice Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Universidad de Baylor, en Waco, Texas.

La excepción sería "si hay sangre o secreción".

Las recomendaciones de los CDC para lidiar con el ébola indican que las alfombras o cobertores de asientos que tienen sangre o fluidos, deben ser descartados al igual que se hace con materiales biológicos peligrosos. (Fuente, BBC MUNDO noticias)

El virus del Ébola se introdujo en la población humana a consecuencia de un contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de animales infectados. Este virus solo se transmite vía contacto directo con fluídos del cuerpo infectado de mamíferos.

El virus "es feroz dentro del cuerpo, pero muy endeble cuando está en una superficie inanimada", agrega. "Tan pronto como llega a la superficie comienza a morir"

 

 El virus se propagó en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, debido al contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas. Las ceremonias de inhumación en las cuales los integrantes del cortejo fúnebre tienen contacto directo con el cadáver también pueden desempeñar una función significativa en la transmisión. (Fuente Wikipedia)

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó esta mañana a los estadounidenses a no "ceder ante la histeria o el miedo" por el virus del ébola, al tiempo que pidió paciencia y sentido de la perspectiva para contener a la enfermedad.

En su discurso semanal al país, Obama también desestimó la idea de una prohibición de viajar desde Africa occidental, epicentro del brote, al afirmar que una restricción de ese tipo sólo agravaría la crisis.

"Todos nosotros -ciudadanos, líderes, medios de comunicación- tenemos una responsabilidad y un papel que desempeñar", dijo Obama. "Es una enfermedad seria, pero no podemos ceder ante la histeria o el miedo, porque eso sólo hace que sea más difícil para la gente conseguir la información exacta que necesita. Tenemos que guiarnos por la ciencia. Tenemos que recordar los hechos básicos", agregó. (Fuente Clarín.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (778 noticias)
Visitas:
5782
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.