Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jenell escriba una noticia?

Ecuador control natal

3
- +
07/10/2018 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Las mujeres deberían poder buscar atención médica sin temor a terminar en la cárcel", dijo Liesl Gerntholtz, directora de derechos de la mujer de Human Rights Watch

Es legal tener un aborto en ecuador

La Asamblea Nacional de Ecuador debería despenalizar el aborto de acuerdo con las recomendaciones hechas por las Naciones Unidas, dijo hoy Human Rights Watch en una carta al presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea.

En febrero de 2015, el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer instó a Ecuador a despenalizar el aborto en casos de violación, incesto y discapacidad fetal grave.

El código penal de Ecuador prohíbe el aborto.

Las únicas excepciones son los casos que suponen una amenaza para la vida o la salud de una mujer embarazada cuando el peligro no puede evitarse por otros medios y el embarazo resultante de la violación de una mujer con una discapacidad mental.

Todas las demás mujeres o niñas, incluso las embarazadas de una violación o con un embarazo no viable, pueden no tener acceso a un aborto legal con cytotec venta y pueden ser sentenciadas a hasta dos años de prisión por tener uno.

Se aplican penas aún más severas a los profesionales médicos que practican abortos.

El gobierno de Ecuador recientemente declaró que casi 100 casos criminales por aborto están bajo investigación.

"Las mujeres deberían poder buscar atención médica sin temor a terminar en la cárcel", dijo Liesl Gerntholtz, directora de derechos de la mujer de Human Rights Watch.

"La Asamblea Nacional no debería tolerar una ley que perjudica a las víctimas de violación y a las mujeres que enfrentan la desgarradora realidad de un embarazo inviable - es cruel y no respeta los derechos humanos de las mujeres".

La ley de aborto de Ecuador lleva a algunas mujeres y niñas embarazadas a buscar abortos clandestinos e inseguros, poniendo en riesgo sus vidas y su salud.

El aborto es la segunda causa principal de morbilidad femenina - enfermedad, discapacidad o daño físico - y una causa significativa de mortalidad materna en Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Jenell (9 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.