Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Edith Guillén (CR) ganó II Etapa de IX Vuelta Femenina a Guatemala

05/06/2009 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IX Vuelta Femenina a Guatemala. Fue una demostración del potencial del equipo tico que dirige Carlos Jaen y del coraje personal de Edith Guillén

WWW.MUNDOCICLISMOUCI.COM

Viernes 05 junio 2009, 13:30 Hrs. / Oscar Fajardo Gil y Zully López / Rematando con fortaleza al final de 76, 8 Kms. de intenso calor, la costarricense Edtih Guillén se llevó la etapa desarrollada entre Escuintla-Puerto Quetzal-Escuintla en el segundo día de competencia de la IX Vuelta Femenina a Guatemala. Fue una demostración del potencial del equipo tico que dirige Carlos Jaen y del coraje personal de Edith Guillén que incluso tuvo que superar el susto de verse involucrada en una caída que ocurrió en la primera media hora de ruta, unos 200 metros antes de la primera meta volante, de la que afortunadamente salió más bien ilesa. Al final el tiempo de la ganadora fue de 2 horas 22 minutos 36 segundos, seguida de Marcela Rubiano y de Andrea Rojas con el mismo tiempo. Evelyn García ingresó en el grupo de persecución con diferencia de 3 segundos y mantiene el maillot amarillo de lideresa.

Clasificación General:

Evelyn García – El Salvador – 2:26:38

Edith Guillén – Costa Rica – 2:26:54

Adriana Rojas (CR) – El Salvador – 2:26:57

Natalia Navarro – Costa Rica – 2:27:00

Shalini Zabanch – Belice – 2:27:02

Cindy Morales Aquino – Guatemala – 2:27:03

Paola Salazar – Guatemala – 2:27:04

Marcela Rubiano – Costa Rica – 2:27:07

Cassandra Rodríguez – Costa Rica – 2:27:28

Sandra Gabriela López – San Marcos – 2:27:36

Más sobre

Sudor y Sangre en la Carretera

Viernes 05 junio 2009, 13:30 Hrs. / Oscar Fajardo Gil y Zully López / Apenas se había cumplido la primer media hora de competencia en la ruta desde Escuintla hacia Puerto Quetzal, faltaban 200 metros para la primera meta volante… cuando de pronto un grito agudo y tres ciclistas que van al suelo. Inmediatamente el auxilio correspondiente y el control del paso vehicular, las afectadas: María Fernanda Morales Rodríguez y Emily Lourdes Galicia Ramírez, ambas de Quetzaltenango, además de la costarricense Edith Guillén que resultó la menos afectada, pues solo tuvo que cambiar su rueda trasera, mientras que las quetzaltecas sufrieron doloras erosiones en la piel y golpes además de desperfectos mecánicos en sus vehículos. Después del susto, Jesús María y a seguir pedaleando.

La segunda caída ocurrió en el retorno, cerca de Torremolinos, aproximadamente a 14 kilómetros de la meta final. Muy parecido a la anterior, un momento de desconcentración y de pronto el silencio aparente de la carretera fue cortado por el filo de los gritos de miedo y de dolor de quienes fueron víctimas del involuntario beso al asfalto: las marquenses Jenny Guzmán y María Alvarado, las beliceñas Anthea Sutherland y Gina Lowell y la bikeplanetaria Mayra Vaides. Esta vez las más afectadas fueron Alvarado, Lowell y Vaides, con golpes y heridas sangrantes. Pero volvió a sobresalir el valor a toda prueba de las ciclistas, se levantaron y llegaron a la meta.

Así es el ciclismo, son gajes del oficio. Fue solo un día más de competencia y de trabajo intenso para todos, especialmente para el Dr. Carlos Álvarez, médico de competencia, quien siempre estuvo listo a brindar la atención requerida.

Por, ciclismoguatemala


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
331
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.