Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matías Zamora escriba una noticia?

El realismo de Capsul

30/12/2019 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una impactante foto de la novela, genera debate en las redes sociales

Desde la cuenta de Instagram de Ghomafilms, se ha publicado una nueva imagen de Capsul que ha generado debate y controversia, en las redes sociales. En ella, presenciamos a la actriz y modelo Emma Gros, sosteniendo lo que aparenta ser un simple juguete, pero gráficamente modificado para dar la imagen, de un arma con mira telescópica. El humo púrpura y la cobertura del personaje generan un realismo todavía mayor, si lo asociamos con la maniobra que su personaje lleva a cabo.

Hace más de un mes que el proyecto Capsul fue iniciado. Un total de treinta y cuatro actrices infantiles, de nueve a doce años de edad, protagonizan la novela ilustrada que ha causado tanto debate en internet. La trama rodea una intensa competición de seis días en una parcela privada, situada en la montaña y sin supervisión adulta. Cada una de las participantes deberá enfrentarse no solo a los entresijos de la competición y posteriores consecuencias de la victoria o la derrota, sino también a la conducta del resto de componentes, quienes ante la libertad de hacer lo que les plazca, cambiarán su conducta y forma de tratar a los demás.

Capsul nos muestra una realidad, donde no hay supervisión adulta y las niñas imparten su propia ley

No es de extrañar, que varios padres y madres hayan dado su opinión al respecto. Algo fundamental en la educación de un menor, es la constante vigilancia y adecuada guía por el buen camino. Capsul nos muestra una visión de lo que puede ocurrir, al dar tanto margen de libertad en un alma inocente. Aprovechan cualquier momento con tal de divertirse, sin importarle las reglas además de siquiera percatarse, de cómo influye su actitud ante las demás. Un trasfondo bastante más debatido, que la mera imagen de un arsenal futurista como núcleo central de la competición.

¿Debería preocuparnos la imagen de una niña, sosteniendo un arma? “En absoluto” afirma Javier Ghoma, autor de la novela. No debemos olvidar que a pesar del realismo y el fuerte impacto en el público infantil, sigue siendo un juego y por encima de todo, sigue siendo ficción. Sin intención alguna de hacer alusión a la violencia, Capsul nos pone en situación de un fuerte dilema moral: seguir las normas con las que se nos ha educado, u adoptar una nueva vida temporal, donde todo vale y no hay cabida para la sensibilidad.

Síguenos en Instagram: @ghomafilms

Síguenos en Facebook: @Ghomafilms

Entra en nuestra web oficial: Ghomafilms


Sobre esta noticia

Autor:
Matías Zamora (87 noticias)
Visitas:
3319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.