Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El sueño y la muerte

30/09/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sueño y la muerte, de A. J. Kazinski (Ediciones B, 2015) es la segunda novela protagonizada por el negociador de rehenes de la Policía de Copenhague, Niels Bentzon, después de su brillante debut con El último hombre bueno.

image

J. Kazinski es el pseudónimo detrás del que se esconden el autor y director de cine Anders Rønnow Klarlund y el escritor Jacob Weinreich, ambos de origen danés. Klarlund es guionista y director de cine, mientras Weinreich es guionista y escritor. Además de las dos novelas protagonizadas por Niels Bentzon, también han publicado juntos La Santa Alianza, un original thriller sobre una conspiración contra la democracia en la que están implicadas las principales monarquías europeas.

En esta segunda novela de la serie de Bentzon vuelven a sorprender con un sólido thriller, de ritmo frenético y una trama que, además de la intriga criminal, se sumerge en temas misterios y trascendentales como las experiencias cercanas a la muerte, la supervivencia del alma, el comienzo de la vida del feto, sus derechos antes de nacer y la exploración de los límites extremos de la mente humana.

Benzton es uno de los mejores negociadores de la policía, "al que enviaban para que convenciera a personas desesperadas para que no hicieran cosas terribles". Y así lo encontramos al comienzo de la novela intentando evitar el suicidio de una mujer que se ha subido desnuda al punto de Dibbol, convencida de que sabe volar. Benzton nunca ha perdido a nadie, pero esta vez fracasa en su intento, y el cuerpo de la mujer termina en las vías del tren, con la cabeza aplastada y un enigmático mensaje escrito en una mano.

En sus quince años en el departamento de Homicidios, más de diez los había dedicado a la negociación de rehenes. Se le daba bien la gente, escuchar, observar y presentir. Se manejaba bien en las situaciones extremas. Pero el trágico suceso, además de la indignación consigo mismo al no haber acudido en las mejores condiciones, le deja con múltiples dudas por el extraño comportamiento de la mujer, que se verán acrecentadas cuando descubran no que se encuentran ante una desequilibrada o una toxicómana sino ante una bella y rica estrella mundial del Ballet Real que llevaba cuarenta y ocho horas desaparecida.

Además de la identidad las circunstancias vividas por la mujer justo antes de morir sumergen al protagonista en un mundo misterioso, asfixiante, perturbador, donde la frontera entre la vida y la muerte se diluye. Al mismo tiempo, tendrá que hacer frente a algo que también se está diluyendo de forma alarmante, su propio matrimonio con Hannah Lund, con la que se había casado hacía pocos meses después de una intensa experiencia juntos y que ahora se enfrenta a una disyuntiva crucial, un juicio en el que hay una vida en juego... o eso cree. Pero Hannah se enfrentará también a una peligrosa amenaza relacionada con su pasada y que pondrá en riesgo su propia vida.

El sueño y la muerte es un viaje electrizante por algunos de los misterios más fascinantes a la vez que trascendentales del mundo y del ser humano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2240 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.