Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superelectrofull escriba una noticia?

Eliminación de PCs, monitores e impresoras inutilizables

6
- +
12/08/2020 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eliminación de PCs, monitores e impresoras inutilizables

Cuando un PC, un monitor o una impresora es inutilizable porque no funciona. La eliminación se convierte en un problema en este punto.

¿Qué hacer y cómo?

La recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, es decir, los residuos especiales cuya eliminación está regulada por la ley (por el Decreto Legislativo 151 de 2005, hoy este decreto es sustituido por el Decreto Legislativo Nº 49 de 14 de marzo de 2014) se organiza para los particulares en las islas ecológicas municipales que están equipadas para la eliminación de los raee reciclaje madrid (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

En los centros de recogida, los residuos especiales se envían a plantas de tratamiento que evitan la dispersión de los contaminantes y permiten la recuperación de las materias primas.

Los residuos de los RAEE electrónicos deben dividirse de la siguiente manera:

R1 para refrigeradores, congeladores y aire acondicionado;

R2 para lavadoras, lavavajillas y hornos;

R3 para televisores y monitores de ordenador;

R4 para pequeños electrodomésticos (por ejemplo, aspiradoras, máquinas de coser, planchas, freidoras, licuadoras, ratones, teclados, impresoras, máquinas de fax, teléfonos móviles, grabadoras de vídeo, radios) y equipos de iluminación;

R5 para el neón y las fuentes de luz de ahorro de energía.

Averigüe cuál es su contribución al reciclar equipos eléctricos y electrónicos con el Reciclador ReMedia.

Antes de deshacerse de un PC, le recomendamos que borre toda la información del disco duro. Esta precaución reduce el riesgo de robo de identidad: datos personales y contraseñas. Formatear un PC no es suficiente para borrar la información del disco. Es necesario utilizar un software específico: Killdisk es un software gratuito fácilmente recuperable en la red.

Para encontrar el centro de coordinación de RAEE más cercano, puede ponerse en contacto con su ayuntamiento o consultar el sitio web del Centro de Coordinación de RAEE, que recuperará y luego reciclará los artículos que aún funcionen antes de su eliminación.

No todos los municipios exigen una tarifa: algunas administraciones ofrecen el servicio de forma gratuita. Por lo tanto, es mejor informarse de antemano para hacer una sabia elección.

La actividad del Banco Informático Tecnológico y Biomédico para la recuperación y restauración de PC y equipos informáticos usados reduce la cantidad de desechos electrónicos. El material inutilizable se envía para su eliminación a través de empresas especializadas.

Cada año nuestra empresa produce toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Cuidar de la correcta eliminación significa cuidar del futuro del planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Superelectrofull (1 noticias)
Visitas:
28
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.