Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

"Estoy muy emocionado": Yordano recibirá el Grammy Latino a la Excelencia

26/08/2022 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantautor italo-venezolano Yordano, se declaró "emocionado" por haber sido elegido para recibir el Grammy Latino a la Excelencia Musical, pero en sus primeras declaraciones no dijo más al señalar que "el discurso me quita el sueño"

 

Foto/ Cortesía/ Yordano

Miami, 26 agosto (Notistarz).- El cantautor italo-venezolano Yordano, se declaró "emocionado" por haber sido elegido para recibir el Grammy Latino a la Excelencia Musical, pero en sus primeras declaraciones no dijo más al señalar que "el discurso me quita el sueño".

De acuerdo con la Academia Latina de la Grabación (LARAS), Yordano "ha transformado la música latina con su visión poética y un delicado cancionero que se inspira en el pop cosmopolita, las cadencias tropicales y la balada romántica".

El músico recibirá el galardón que reconoce su trayectoria, el 16 de noviembre en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, previo a la gala de premiación. Junto al artista también recibirán el premio: el fenómeno del pop español Rosario Flores, la cantautora chilena Myriam Hernández, la cantautora brasileña Rita Lee, y la artista argentina Amanda Miguel.

La distinción es votada por la Junta Directiva de La Academia Latina de la Grabación. Yordano ha construido una ilustre carrera que abarca cuatro décadas exitosas y que comprende una discografía brillante que ha hablado a múltiples generaciones, capturando los corazones de innumerables fanáticos en todo el mundo.

La gira verá al aclamado artista explorando lo mejor de su amado repertorio musica

Luego de estudiar arquitectura, comenzó su carrera musical en 1978 como vocalista de la banda Sietecuero. Fue su segundo álbum como solista en 1984,  Yordano, y la canción “Manantial de corazón”, que lo consagraron internacionalmente.

Sus siguientes discos presentaron éxitos radiales como “Locos de amor” en 1988, y la canción de comentario social “Por estas calles” cuatro años más tarde. En 2016 recordó su catálogo en "El tren de los regresos", con importantes artistas invitados como Carlos Vives, Kany García y otros destacados artistas.

Yordano, quien ha sido nominado en tres ocasiones al Grammy Latino,  está listo para embarcarse en su muy esperada “Gira 40 Años: Vivir para cantarlo”, que comenzará en Venezuela el 9 de septiembre en Valencia y continuará durante el otoño, culminando con un gran espectáculo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas el viernes 25 de noviembre.

La gira verá al aclamado artista explorando lo mejor de su amado repertorio musical, llevando a los fanáticos en un viaje, a través de los increíbles años que han dado forma a su extraordinaria vida y carrera con sus éxitos pop románticos y tropicales como “Manantial de Corazones”, “Madera fina” y “No voy a mover un dedo”.

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Escuche Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2901 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.