Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neblogcios escriba una noticia?

EMPRESARIO: 7 ideas para mejorar tu negocio (Cuando necesita un cambio)

08/05/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEs triste cuando negocios se afectan por la situación económica del país y tienen que despedir empleados o peor aún cerrar operaciones. Pero es terrible cuando ese cierre se pudo haber evitado.

He mencionado en varias ocasiones que se trata de las personas. Los negocios se tratan de personas y es la persona que somos que al final del día decide nuestro éxito o fracaso.

La inercia es el enemigo número uno de los negocios. Si quieres que algo bueno ocurra tienes que hacer que algo bueno ocurra. La vida ee maravillosa cuando puedes relajarte y vivir un día a la vez y dejar que las cosas caigan por su propio peso. Pero en los negocios las cosas no son así. Si quieres que algo bueno ocurra, tienes que hacer que ocurra.

Claro, aunque digan que no existe, la suerte es un factor, pero no se puede contar con eso, además de que la suerte no es perenne. Los empresarios crean su propia suerte en la mayoría de los casos para mejorar su situación y saben que la inercia y el " status quo " son enemigos de todo negocio.

A continuación 7 maneras de hacer que las cosas ocurran para tu negocio. Medidas para ayudarte a " hacer que las cosas ocurran ". Encuentra una que toque tu fibra y trátalo, es la única forma de saber que puede ocurrir.

CAMBIO DE TENDENCIAS – El ser humano piensa por naturaleza que los cambios son malos, cuando en realidad son el primer paso para algo mejor. Cuando trabajamos demasiado para mantener las cosas funcionando, es poco probable que cambiemos algo a menos que sea absolutamente necesario. Así que hagámoslo necesario. Si no comienzas con el cambio hacia lo mejor, el cambio ocurrirá hacia lo peor.

PREGUNTA – Estas demasiado metido dentro de tu empresa. Todos los empresarios lo están. Así que pregunta a tus empleados, consultores, tu esposa, hijos, incluso amigos. Pregunta y escucha lo que tengan que decir. No estés a la defensiva. Escucha y mantén la mente abierta a nuevas ideas. No lo tomes personal. Escucha, es la única forma que aprenderás cosas nuevas de tu negocio.

MIRA LOS NUMEROS – Muchos empresarios son muy buenos moviendo sus productos o servicios, pero el lado de las finanzas es uno que les causa stress. Aman hacer lo que hacen, pero tablas y números le causan dolores de cabeza. Si eres uno de esos empresarios y no tienes a alguien que se encargue de los números es cuestión de tiempo antes de que comiencen las sorpresas. Contrata un consultor o contador y escucha lo que tienen que decir de tus números, te sorprenderás.

TOMATE UN DESCANSO – En algún lugar dentro de tu cerebro, en las partes más oscuras de tu subconsciente, están almacenadas las cosas que quieres hacer y que debes hacer, pero las suprimimos por miedo al cambio o somos muy vagos para hacer el trabajo. Después de todo el " status quo " es muy fácil. Así que, calladito en la parte de atrás de nuestras mentes están esas grandes ideas que se quedan ahí mientras el negocio sucumbe. No dejes que eso ocurra, anímate, tomate uno, dos, hasta tres días libres. Quizás el primero que tomas hace 10 años. Ve a un lugar en silencio, relájate y mira ver que sale de tu cabeza. Se le conoce como perspectiva, consíguela.

BUSCA UN SOCIO – Consigue un socio. En la mayoría de las ocasiones he estado en contra de las sociedades de negocios. Pero en ocasiones hace falta la contra parte. Alguien con quien compartir ideas, distribuir el trabajo, las responsabilidades, el stress, ese tipo de cosas. En ocasiones funciona, la clave está en la química que tengas con ese socio.

ORGANIZATE – Si tu oficina o negocios se ve sucio, desorganizado o triste, es hora de organizar la oficina, limpiar lo sucio y botar lo viejo. Solo el ejercicio de hacerlo te dará una nueva perspectiva. Trátalo.

SUBCONTRATA – Si lo sé, subcontratar puede ser lo último que quieres hacer y sobretodo pagar cuando las finanzas no están en su mejor momento. Pero si entiendes que el costo es mayor a perder el negocio, también lo entiendo. La realidad es que, hacer en el negocio algo que puede hacer otra persona desde afuera y por una fracción del costo puede ser una gran bendición. Liberarte de esas tareas que te gastan las energías y tiempo. El tiempo no tiene precio. El tiempo es un lujo. De esta forma te puedes enfocar en lo que eres grandioso y que otro se encargue de lo demás, eso es una estrategia de negocios sana.

Así que, estudia estas ideas y recomendaciones. No tienes que hacer todas, busca cual es la que más entiendes te puede ayudar y adelante amigo empresario, siempre adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Neblogcios (64 noticias)
Fuente:
neblogcios.blogspot.com
Visitas:
1456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.