¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La madre y la hija detenidas el lunes como sospechosas del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, fueron encarceladas este jueves, anunció el tribunal encargado del caso.
María Montserrat González Fernández, de 55 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 35, ingresaron provisionalmente en la prisión de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Ambas están "imputadas como presuntas autoras de la muerte de Isabel Carrasco", precisó el tribunal.
Una fuente próxima a la investigación indicó el miércoles que la madre había confesado el asesinato de Carrasco, después de que la hija perdiera su empleo en la Diputación.
"La madre ha confesado haber sido la autora material del asesinato y ha confesado también que llevaba dos años planeando cometer una acción de este tipo", afirmó a la AFP esa fuente.
Conocida por su fuerte carácter, Carrasco, de 59 años y también líder provincial del Partido Popular, recibió varios disparos de bala el pasado lunes en León, mientras cruzaba un puente peatonal sobre el río Bernesga.
El PP y el PSOE interrumpieron los actos de campaña por las elecciones europeas y rindieron homenaje a Carrasco, enterrada el martes en la capital leonesa.