¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La de veces que habremos tirado cosas de un valor incalculable sin saberlo, pero esos objetos muchas veces terminan en manos de otras personas que ven en esa 'basura' todo un tesoro. Es el caso de Lee Peters, un hombre que se encontró una enorme y vieja recreativa con más de tres décadas de historia tirada en un descampado.
Este hombre del condado de Antrim (Irlanda del Norte, Reino Unido) estaba paseando por el campo, cerca de la costa, cuando se topó con una gigantesca máquina en mitad de la nada.
Y, al acercarse, se dio cuenta del valor incalculable que tenía, pues era una R-360 de Sega, una arcade lanzada en Japón en 1990 que servía para jugar a dos títulos de aviones diferentes: G-LOC: Air Battle y Wing War .
? ????? ??? ????????? ?????? ?????? Sega R360 ? ????????? ?????????. Pic.twitter.com/ATNS6lQdIo
? Better Stay High (@BetterStayHigh) February 20, 2021El aparato incluía un giroscopio que permitía a la cabina girar 360 grados, por lo que el usuario que estaba dentro sentía cómo su asiento se movía hacia las direcciones que apuntaba con el volante.
El hallazgo de Lee Peters es muy especial, pues no se fabricaron ni 200 unidades. Y es que su avanzada tecnología hacía que costara hasta cinco veces más que otras máquinas arcade, por lo que el salón recreativo que la tuviera se convertía en todo un éxito.
Desgraciadamente, al ser una máquina tan vieja, ya estaba muy desgastada y tenía cables pelados, la pantalla rota y partes oxidadas. Aun así, el hombre, que compartió varias fotos en un grupo de Facebook dedicado a estas máquinas, prometió regresar con una camioneta para poder llevarse esta máquina de dos metros de alto y casi una tonelada de peso.