Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre seguidores de Mursi y fuerzas de seguridad durante la jornada electoral

26/05/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos para dispersar a simpatizantes del expresidente Mohamed Mursi, derrocado en un golpe de Estado en julio del año pasado, durante la primera de las dos jornadas de votación de las elecciones presidenciales egipcias.

En la localidad de Kerdasa, a las afueras de El Cairo, los agentes se han empleado contra decenas de simpatizantes de Mursi que intentaban impedir el acceso a un colegio electoral, según informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

Kerdasa fue tomada por milicianos islamistas en agosto, durante la ola de protestas contra el golpe de Estado contra Mursi. Tras un mes, las fuerzas de seguridad lograron entrar en la localidad y restablecer el orden. Luego, en enero, se reprodujeron los disturbios con motivo de la votación del referéndum de ratificación de la nueva Constitución egipcia.

Por otra parte, siete estudiantes han sido detenidos cerca de la Universidad de Zagazig, capital de la gobernación de Sharqiya, en el delta del Nilo. Los estudiantes fueron detenidos durante una concentración de seguidores de Mursi que corearon consignas contra la Policía y el Ejército.

También hay noticia de disturbios en Delga, en la gobernación de Nilo Superior. Al parecer, los manifestantes lanzaron piedras contra efectivos que hacían guardia en una comisaría. Los agentes respondieron con gases lacrimógenos. Delga también estuvo durante un tiempo bajo control de milicianos islamistas el pasado mes de agosto y pasaron dos meses hasta que fue recuperada por las fuerzas de seguridad.

La ley aprobada en noviembre obliga a solicitar autorización previa para cualquier manifestación, una norma muy criticada por la oposición y los grupos de defensa de los Derechos Humanos.

En cualquier caso, el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, ha destacado que las elecciones están transcurriendo con tranquilidad y que hay una alta participación. "Por lo he visto hasta el momento, nada puede amedrentar al pueblo egipcio", ha afirmado.

Tanto la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes, como varios grupos revolucionarios han pedido la abstención en protesta por el golpe de Estado contra Mursi y la "contrarrevolución" impulsada desde entonces por las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.