Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galathebest1 escriba una noticia?

Entrenar en casa

25/03/2020 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrenar en casa se ha convertido en algo fundamental para mantener la forma física que tanto nos ha costado conseguir

Entrenar en casa es fundamental si queremos mantener la forma física que tanto nos ha costado conseguir. Sin embargo, no siempre es fácil, ya que ni disponemos del espacio necesario ni del material adecuado.

No obstante, si no somos deportistas profesionales o practicamos algún deporte para el que sea necesario un material muy específico, sí que podemos hacer algunas cosas sin salir de casa que nos ayudarán a mantenernos en forma.

 

Cómo entrenar cardio en casa

Hacer cardio en casa puede ser lo más complicado, ya que suele ser necesario algún aparato para poder realizarlo. Tenemos varias opciones que no requieren mucho espacio y tampoco un gran gasto

Podemos optar, por ejemplo, por adquirir una bicicleta de spinning o una bicicleta estática. No ocuparán mucho sitio y nos permitirán realizar un entrenamiento cardio vascular bastante completo. Incluso, con las tecnologías actuales podemos realizar y seguir una clase de spinning a través de Internet. Un consejo: si queremos maximizar la quema de calorías, deberemos realizar un entrenamiento HIIT o, en inglés, Entrenamiento de Alta Intensidad por Intervalos. Consiste basicamente en realizar pequeños intervalos de tiempo donde alcancemos nuestro umbral máximo de pulsaciones por minuto.

Tanto una bicicleta de spinning como una estática nos ayudarán enormemente a no perder nuestra resistencia cardio vascular si no podemos hacer deporte en el exterior.

Entrenar fuerza en casa

Para mantener la fuerza y el tono muscular también tenemos diversas opciones.

Podemos optar por comprar un saco búlgaro o unas kettlebells. Ambos nos permitirán realizar un entrenamiento funcional y variado sin salir de nuestra casa y con el mínimo espacio.

Aquí podéis ver ambos artículos:

Como se puede apreciar, el saco búlgaro dispone de varios puntos de agarre, lo que nos permitirá una gran variedad de ejercicios como curl de biceps, remo al mentón, dorsales, press militar, sentadillas, etc...

Otra manera muy efectiva de entrenar en casa es mediante un sistema de entrenamiento en suspensión. Este sistema, ideado por los marines de EEUU, es tremendamente efectivo ya que usaremos el peso de nuestro propio cuerpo y, además, se puede hacer en cualquier sitio. Sólo necesitamos un lugar donde engancharlo.

Aquí vemos un ejemplo:

La variedad de ejercicios que nos permite este sistema también es muy amplia: desde abdominales a piernas y tren superior.

Sigue leyendo más sobre cómo entrenar en casa aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Galathebest1 (10 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.