Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Floragg escriba una noticia?

Equipo Anti Covid confía en Correos Express para distribuir gratis viseras de protección impresas en 3D

16/04/2020 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El material va destinado a proteger a los sanitarios y al personal de riesgo de hospitales, residencias de mayores, centros de salud y cuerpos de seguridad

El Equipo Anti Covid,  un grupo de voluntarios que está fabricando material sanitario de protección con impresión 3D y materiales de costura, integrado en el movimiento ciudadano solidario coronavirusmakers.org, ha confiado en Correos Express la distribución gratuita de sus envíos a los hospitales, residencias de mayores, centros de salud y cuerpos de seguridad, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada, que se encarga de la planificación de las rutas de reparto.

El Equipo Anti Covid nace de la iniciativa de un grupo de voluntarios -estudiantes y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria, en su mayoría- que al declararse el Estado de Alarma por el Covid-19, hizo que empezaran a fabricar equipos de protección para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad que se encuentran en primera línea mediante la impresión 3D, como las viseras integrales. De la misma manera, se organizaron con vecinos y escuelas de costura y diversas entidades y empresas,   para también fabricar mascarillas de tela. A su vez, el Equipo Anti Covid se coordinó con la Fábrica de Fabricantes, que ya se había sumado a su vez al movimiento Coronavirus Makers, para compartir conocimientos y crear más material para ayudar a contener el Covid-19.

De hecho, el 19 de marzo, poco después de decretarse el Estado de Alarma, la Fábrica de Fabricantes inició la producción de 200 viseras al día mediante impresión 3D. El ritmo de producción actual, con la entrada del Equipo Anti Covid, ya es de 400 viseras al día. A fecha del 15 de abril ya se distribuyeron más de 5.300 viseras de las 9.610 solicitadas.

Empresas como Airbus y Cartuchos.es han donado filamento 3D, mientras que la Fundación Mapfre, además de filamento 3D también ha donado plástico PVC, goma elástica, tela de sarga, fieltro y metacrilato. 

Más sobre

En cuanto a la maquinaria, la misma Fábrica de Fabricantes, Flowalistik y EXarchitects han puesto a disposición del Equipo sus impresoras 3D, asi como también esta última de su cortadora láser. El grupo Tendam (Cortefiel, Springfield) ha puesto a su disposición las cortadoras de tela, mientras que la escuela de costura Siete Hilos ha aportado sus máquinas de coser. Además, diversos donantes anónimos también han hecho aportaciones de material, de maquinaria y monetarias. De esta manera, el Equipo Anti Covid es capaz de producir 2.000 mascarillas a la semana.

Servicio Correos Express durante el Covid-19 

Desde el inicio de la situación generada por el Covid-19, Correos Express presta un servicio sin restricciones y continúa trabajando para cumplir con las obligaciones que tiene encomendadas al servicio de los ciudadanos y del interés general y, sobre todo, para proteger la salud pública, individual y colectiva, tanto de sus empleados como de la ciudadanía y, de esta forma, colaborar en la prevención para contener la expansión del coronavirus.

En este sentido, con el objetivo de abastecer de manera urgente, rápida y eficaz a los centros hospitalarios ante la gran afluencia de infectados por el Covid-19, Correos Express recoge gratis todo el material sanitario que done la sociedad y lo distribuirá a los hospitales de referencia de toda España. Asimismo, ha llegado a un acuerdo con determinados clientes para distribuir gratis material sanitario, como guantes, mascarillas, respiradores, batas impermeables desechables o gel sanitizante.  

Estas acciones ponen de manifiesto la apuesta de Correos Express con una gestión responsable, así como el compromiso con la sociedad, y se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Correos Express ha activado el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ como medida de protección para sus repartidores y clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Floragg (15 noticias)
Visitas:
2390
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.