Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Erdogan viaja a Pekín para fortalecer los lazos entre China y Turquía

29/07/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, emprendió este miércoles una visita de Estado a China, destinada a reforzar las alianzas económicas entre Pekín y Ankara.

"Creo que con todos los diferentes acuerdos que vamos a firmar, ésta será la visita (bilateral) más importante desde que establecimos relaciones de cooperación estratégica", se felicitó Erdogan durante un encuentro con el primer ministro chino, Li Keqiang.

Además, Ankara está en negociaciones desde 2013 para comprar a un grupo estatal chino un sistema de misiles de defensa aérea, pero aún no se llegó a ningún acuerdo.

Recep Tayyip Erdogan deberá también centrarse en calmar el reciente resurgimiento de las tensiones diplomáticas sobre los uigures, minoría étnica musulmana y de habla turca que vive en Xinjiang, amplia región del oeste de China. Los uigures, que tienen conexiones lingüísticas y culturales con Turquía, denuncian la represión contra su religión y su modo de vida por parte de las autoridades chinas.

El mismo Erdogan acusó en 2009 a Pekín de cometer una "especie de genocidio" en Xinjiang. China, por su parte, atribuye sistemáticamente a "grupos terroristas" y "extremistas" los repetidos episodios de violencia en Xinjiang con fondo de enfrentamientos interétnicos, que causaron más de 200 muertos el año pasado.

Recibiendo a Erdogan, Li Keqiang quiso sin embargo tranquilizar sobre la solidez de las relaciones bilaterales sino-turcas, afirmando que Pekín las tiene "en muy alta estima".

Los dos Estados son miembros del G20, del que Turquía asume este año la presidencia, antes de pasar el relevo a Pekín en 2016. Además, Ankara figura entre los miembros fundadores del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras (BAII), lanzado recientemente a iniciativa de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4168
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.