Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Dos escarabajos rumbo a los Juegos Sordolímpicos de Taipei

26/08/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Alejandro Cárdenas (Izquierda) y Luis Carlos Sánchez (Derecha) serán Colombia en la Sordolímpiada José Alejandro Cárdenas y Luis Carlos Sánchez serán los escarabajos que buscarán poner en alto el nombre del ciclismo colombiano en los próximos Juegos Sordolimpicos que tendrán lugar en Taipei, Taiwan entre el 5 y el 15 de Septiembre. Los dos corredores hacen parte de un total de 17 deportistas que serán desplazados por el Comité Paralímpico Colombiano en representación de Colombia a las máximas justas para deportistas con discapacidad auditiva.Bajo la dirección técnica del excampeón de la Vuelta a Colombia, José Jaime "Chepe" Gonzáles, los dos ciclistas se disponen a intervenir en las pruebas de Kilómetro Contrarreloj y Prueba por Puntos sobre 50 kilómetros. Estas dos pruebas tradicionales de la pista se realizaran en la ruta ante la ausencia de un velódromo en Taipei, sede del evento.

Los dos corredores nacionales también tomaran parte de las pruebas de Ruta en línea, la prueba de Contrarreloj Individual que se disputará sobre 39 kilómetros y la de Gran Fondo que tendrá lugar en un trazado de 90 kilómetros. Ambos pedalistas y su técnico pasaron las últimas semanas en Cartagena aclimatándose al calor y la humedad que deberán enfrentar en Taipei.

"He venido practicando el ciclismo desde que soy un niño. He participado en campeonatos a nivel nacional e internacional lo que me da mucha experiencia para participar en los Juegos Sordolímpicos de Taipei, además he logrado muy buenas figuraciones en campeonatos en los Estados Unidos. Por lo general compito contra oyentes pero tomé parte de un campeonato mundial juvenil de ciclismo para sordos Estoy muy feliz de representar a Colombia en los Juegos Sordolímpicos de Taipei y daré lo mejor de mí sobre la bicicleta para conseguir un buen lugar entre los mejores corredores del sistema Sordolímpico Internacional." Manifestó Luis Carlos Sánchez.

"Empecé en el ciclismo por mi papá a quien varias veces debí llorarle para que me dejara montar en bicicleta. A los 10 años v i la oportunidad de practicar ya a nivel deportivo y he logrado varios triunfos en mi carrera. He competido contras corredores tanto oyentes como sordos y he conseguido ganar en las dos categorías. Fui seleccionado por tener el mejor registro de varias pruebas en el sistema sordolímpico nacional y me encuentro muy feliz de representar a Colombia en los Juegos Sordolímpicos de Taipei." Indicó José Alejandro Cárdenas

"Estos deportistas se merecen todo el respeto pues son personas que practican su deporte con el mejor ánimo de sobresalir y de llegar muy lejos. En el caso del ciclismo que es lo que me corresponde estamos trabajando desde Mayo cuando iniciamos las prácticas con los corredores." Indicó el técnico José Jaime "Chepe" Gonzáles.

A renglón seguido el campeón de las vueltas a Colombia de 1994 y 1995 señaló: "Durante los últimos meses hemos trabajado las debilidades y las fortalezas que ellos traían. En el mes de Julio empezamos a competir en diversas pruebas del calendario nacional como la Clásica de Funza y hace poco estuvimos compitiendo en el Campeonato Nacional de Paracycling. Finalmente trabajamos durante la última semana en Cartagena donde hicimos un trabajo relativamente corto pero que igual nos sirvió para manejar la ansiedad y el estrés que podíamos ver en la concentración en Bogotá. Estamos listos para asumir el reto de Taipei y dejar en alto el gran nombre del ciclismo colombiano."


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.