Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Miles de españoles se manifiestan contra cementerio nuclear

20/05/2013 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cerca de un millar de personas se congregaron el domingo para realizar la IV marcha contra la instalación del Cementerio Nuclear en el municipio de Villar de Cañas, ubicada en la provincia española de Cuenca.

En este sentido, indicó la portavoz de los organizadores del evento, María Andrés, que los indignados recorrieron cinco kilómetros para llegar a dicha localidad, elegida para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y su centro tecnológico.

Asimismo, señaló que los manifestantes rechazaron, de igual forma, que "unos pocos se repartan el dinero a costa del futuro de todos". Agregó, además, que la marcha empezó desde la sede de la plataforma contra el asilo nuclear y pasó por primera vez por los terrenos donde se ubicará el silo.

Más sobre

En esta manifestación participaron también miembros de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, del PSOE de Cuenca, de Ecologistas en Acción, así como de la formación Equo, partido político español ecologista y ecosocialista.

Los manifestantes llevaban globos negros y amarillos, y muchas pegatinas amarillas en las que se podía leer lemas como: 'Cuenca dice no al cementerio nuclear' y 'No al negocio de las nucleares'.

Por su parte, otro vocero de la Plataforma, Carlos Villeta, subrayó que el hecho de que este recorrido sea el cuarto "demuestra que se trata de un movimiento sólido" y, por tanto, esperan "el éxito de participación de otros años así como estrechar lazos con la gente de la comarca".

El Consejo de Ministros del país ibérico refrendó a finales de diciembre de 2011 una resolución por la que designó a la candidatura de Villar de Cañas para albergar el ATC de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos de alta actividad y su complementario centro tecnológico, aprobación que ha recibido muchas críticas hasta el momento.

Sd/kt/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.