Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Esquemas socialistas y muñecas, (os) de trapos en la Venezuela Contemporánea

18
- +
16/05/2020 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas civiles deben ser civiles, nunca un régimen comunista puede ser una dictadura

Asidero

La oligarquía latifundista, perdió años atrás su hegemonía política en el Estado, su significación solo fue primordial en lo estructural, porque el acuerdo firmado por los Estados Unidos de Norteamérica le daba todo el derecho sobre las materias primas y el petróleo, en la parte interna el mismo Estado se agraciaba con los terratenientes comprándole las cosechas, absorbiendo cualquier pérdida con este sector social que extendió sus brazos hasta la fase bancaria. Existían compañías navieras, La Casa Boulton y Becobhlom, quienes comercializaban con el exterior hasta llegar a la crisis actual. Al ir a las haciendas, observamos los precios de los productos de una manera referencial, pero, los monopolios no permiten que el ciudadano común o transeúnte le compre directamente al productor. Este gran mal, se observa en Venezuela desde 1935-36, cuando Eleazar López Contreras, considerado como un hombre de izquierda, empieza a regir nuestra nación.

En esa época, la Iglesia Católica se coloca automáticamente del lado de toda forma de gobierno o régimen político en el que se viera la representación y conservación del orden socioeconómico. De modo que desde 1933 se viene gestando los intereses de la república a los monopolios imperiales y, entre las cláusulas incluidas encontramos la intervención militar en sus diversas modalidades, la única diferencia es que la figura presidencial fue entregada y vendida a grupos mercenarios por una asignación pre fijada.

La lucha del movimiento popular democrático, siempre ha tenido su clima ideológico, pero, la carencia de un liderazgo lo llevan a un camino incierto y, hoy es utilizado por falsas fuerzas de derecha e izquierda que derrumbaron toda la estructura política concebida por un ex presidente, Hugo Chávez Frías.

Wolfang Larrazábal, pronunció en uno de sus discursos que el país necesitaba un presidente civil distinto a 1835 que fue derrotado por los militares y debe salir de las filas del pueblo, a su vez, no estar sustentados en el poder castrense.

“El candidato civil que salga ahora de la masa del pueblo, nutrido con los principios de igualdad que profesamos, aleccionado con la experiencia del pasado y con el sufrimiento de las oprobiosas leyes, que la oligarquía nos ha impuesto, distará tanto del presidente de 1835, como dista de un polo a otro”

La unidad es fundamental, es solo una visión

Es que nadie puede asumirse que será eterno en el poder, en épocas anteriores la exclusión de José Antonio Páez era vital de la escena política. Pues, ya existía un sentimiento general de rechazo a la figura que por tantos años había dominado al país para bien o mal, como lo expresan algunos eruditos.

Páez, era el arconte perpetuo que desplazaba a la patria de los frutos de la libertad.

Las sociedades antiguas como modernas exigen su libertad, porque la libertad pertenece a un colectivo y no es de individualismo. Los liberales de 1935- 45 eran muy individualistas y no les interesaba la república, en su concepción amplia.

La Constitución de 1999 representa el orden, justicia, progreso y la gloria nacional, representada en el pueblo. Y un hombre, quien fue su gestor, Hugo Chávez Frías. Aunque hoy, muchos desean reformularla a sus gustos y quehaceres.

Los capitalistas del ayer, son como las del presente, destrozan el país, como a la sociedad en sí, quien carece de una verdadera defensa representada por el Estado. Arruinando de esta manera, toda la industria agrícola, artesanal e industrial.

En los comercios observamos toda la usura y el conflicto de las pasiones por enriquecerse ante el naufragio de un sentimiento generoso, porque a raíz de esto, los venezolanos nos hemos convertido en egoístas y foráneos a un país que viene fundamentándose en el sistema neoliberal, bajo el esquema de una concepción socialista.

Lopèz Contreras fue el primer general de izquierda en Venezuela, hasta hoy, todos han sido de izquierda, los gobiernos bajo mascarillas democráticas

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1482 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.