Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alpe Garbo escriba una noticia?

Estableciendo Metas Monetarias

01/05/2009 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando vamos estableciendo metas monetarias, primero se debe decidir con claridad la cantidad de dinero que se quiere y el plazo para alcanzar dicha cantidad, luego debemos comprometernos en lograr la meta y las maneras de lograrlo comenzarán a aparecer en su camino.

   

 

Estableciendo metas monetarias

Decida primeramente con claridad la cantidad de dinero que quiere y el plazo para alcanzar dicha cantidad, luego comprométase con dicha meta y las maneras de lograrlo comenzarán a aparecer en su camino. Si uno quiere un millón de dólares apunta a eso, si quiere poseer un yate apunta hacia eso, no podemos llegar a un lugar que no sabemos cuál es. Primero elegimos claramente hacia donde vamos y que vamos a obtener tan claro como sea posible, y luego si comenzaremos a transitar el camino para su consecución.

Todo es más fácil cuando se sabe con precisión a donde se quiere ir. Ayúdese estableciendo claramente cuanto desea, sólo así podrá obtenerlo y sabrá que lo ha hecho. Tómese su tiempo para reflexionar, luego decida cuanto es lo quiere y en cuanto tiempo obtendrá esa cifra, decídalo lo antes posible y comience a trabajar hoy mismo que no hay tiempo que perder, de esta manera habrá dado un paso muy importante.

* Quiere dinero?

* Cuanto?

* Mucho?

* Pero que es exactamente mucho para usted?

* Sabe claramente que cantidad quiere?

Cifras claras y por escrito le permitirán dibujar su propio mapa, sabrá en forma más precisa que es lo que quiere y hacia donde quiere ir, que es lo que quiere lograr y con cifras exactas, esto dará claridad a sus objetivos y le permitirá analizar día a día que hacer para avanzar hacia esa gran meta, y para evitar hacerlo sin rumbo fijo. Sabrá si va por buen camino o si debe cambiar algunas cosas, todo por el simple hecho de haber puesto por escrito su deseo monetario. Reflexionará sobre si su actual trabajo le será útil o si debe cambiar, si tal vez debe planificar su propia empresa o si debe trabajar para generar algunas fuentes de ingresos extra a los que posee actualmente.

El no saber a donde ir hará obviamente que no llegue nunca. Debe establecer en forma clara que es lo que desea, mientras más preciso sea más rápida será la consecución de sus objetivos, si sus metas son confusas los resultados tendrán las mismas características. La falta de metas claras es lo que hace que muchos no obtengan resultados.

Determine las metas monetarias para su vida, para los próximos años, pero también hágalo para este año, para este mes, siempre con plazos claros y la mayor exactitud posible. Desafíese, impóngase metas que exijan a sus capacidades, sepa que usted puede lograr mucho más de lo que realmente cree y piensa.

El no saber a donde ir hará obviamente que no llegue nunca. Debe establecer en forma clara que es lo que desea, mientras más preciso sea más rápida será la consecución de sus objetivos.

Propóngase una meta financiera y una serie de objetivos para llegar a ella, los objetivos deben ser claros y realistas, que sepamos podemos cumplir y con los que nos comprometeremos, tampoco deben ser tan fáciles de manera que insulten nuestras capacidades, elegir el término justo depende de cada caso en particular.

Como primera medida determine la meta principal, luego los objetivos en los que trabajará de manera continua y sistemática con fe y un ferviente deseo de alcanzarlos. Nuestro compromiso debe ser tal que no nos desviemos de lo planificado, un deseo tal de llegar a la meta que pensemos en ella día y noche, no como una obligación o algo que nos han impuesto sino como un gran desafío que hemos aceptado para lograr lo que anhelamos. Al fijarnos una meta y algunos objetivos ya estamos delineando el mapa que nos guiará paso a paso en el camino, dicho mapa nos mostrará de forma clara a cada uno de nosotros que cosas estamos haciendo bien y en que debemos mejorar.

Claridad en la meta, defina por escrito que es lo que pretende lo más claro posible, con todos los detalles y cifras puntuales, con fechas y plazos para su concreción. Una vez usted decida su meta de dinero en forma clara y se comprometa con ella luego comenzará a decidir el como, ya no pensará sí es posible o no sino como lo hará ya que tomó el compromiso de hacerlo. El definir claramente que es lo que desea moviliza una serie de resortes internos que de otro modo permanecen inmóviles, luego del compromiso se comienzan a ver las cosas y pretensiones de otra manera, comienzan a mostrarse oportunidades que antes no reconocíamos.

Emprenda el camino por etapas, el hecho de que vaya progresivamente logrando objetivos le aportará la energía necesaria para continuar avanzando, una sola meta a largo plazo puede terminar con su motivación por la falta de resultados a corto plazo. Hay una gran meta establecida a largo plazo, pero esta se descompone en objetivos de corto y mediano plazo, es como subir a la cima de un edificio, ascendemos una escalera peldaño a peldaño para alcanzar el siguiente piso y luego el lugar más elevado, nuestra meta establecida. Pequeños pasos que se dan para avanzar en el camino, una manera de obtener nuevas energías y optimismo como resultado de objetivos que se alcanzan de manera escalonada. Defina su propia meta financiera y comience hoy mismo a dibujar el mapa que lo guiará para alcanzarla, forme parte de quienes saben claramente que quieren y hacia donde van.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alpe Garbo (23 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.