Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Expertos británicos piden cancelar la Navidad y dejar las celebraciones para el verano

13/12/2020 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos británicos alertan de que la Navidad puede ser el detonante para una tercera ola de la pandemia de coronavirus y han pedido al Gobierno que cancele todo tipo de celebraciones y, a cambio, planee unas vacaciones en verano.

Según publica el Mirror , el grupo asesor Independent SAGE dice que las tasas de casos de todo el país se dispararán en enero a menos que se abandone la Navidad. En todo caso, dicen, las familias solo deben visitar a los familiares para los que ésta puede ser su última Navidad.

Más sobre

"Se debe enfatizar que si todos eligen aprovechar la regla de los tres hogares, existe un peligro muy serio de una tercera ola de la pandemia", dice una fuente de este organismo.

La regla de los tres hogares, propuesta por el Gobierno de Reino Unido, supone que tres grupos diferentes de convivientes pueden formar una única burbuja entre el 23 y el 27 de diciembre.

Los expertos advierten que el NHS puede verse colapsado por una tercera ola de la pandemia en el Año Nuevo mientras aún se está recuperando de la segunda ola.

Si la gente sigue optando por esas condiciones suavizadas para Navidad, Independent SAGE propone que se establezca una "asignación de combustible para la pandemia" para cubrir las facturas de calefacción y que así las familias puedan mantener las ventanas y puertas abiertas durante la Navidad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1484
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.