Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Explosivas Declaraciones del Manhíg de Shéguel en el Día de Al-Quds

03/08/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rabino Richard Gamboa se hizo sentir con sus expresiones de solidaridad con el sufrimiento de los palestinos y sus críticas a la apología del odio que se difunde en los círculos judíos de poder

El pasado viernes 2 de agosto, la Comunidad Musulmana en Bogotá invitó al rabino Richard Gamboa a participar como ponente en el foro celebrado en la Alcaldía Mayor de Bogotá, con ocasión del último día del mes sagrado del Ramadán y del Día de Al-Quds (Jerusalén).

El Manhíg de Shéguel se hizo sentir con explosivas declaraciones. HaModía cita a continuación algunas de esas frases que prometen levantar ampolla:

* Quiero dejar en claro a este auditorio que soy judío, pero no soy sionista.

* El verdadero Judaísmo no enseña a odiar a nadie ni mucho menos a agredir o propinar sufrimiento a ningún ser humano.

* No estoy de acuerdo con la dinámica bélica de Hammas, pero tampoco apoyo la desmedida reacción del Ejército Israelí.

* En el Día de Al-Quds, toda persona que se sienta oprimida, debe considerarse a sí misma como si fuera palestina.

* Me parece aberrante que algunas congregaciones crsitianas se presten para predicar el odio contra alguna persona o colectividad, justificando ese odio con nuestras Sagradas Escrituras. Cómo es posible que quienes profesan "la religión del amor" digan que nos aman a los judíos y que oran por la paz de Jerusalén, a la vez que claman por el exterminio de los palestinos y señalan a los musulmanes de ser "hijos del Demonio"?

* No apoyo una Palestina en reemplazo de Israel ni un Israel en reemplazo de Palestina; por el contrario, abogo por la co-existencia y la solidaridad mutua de ambos países.

* Todo estado que tenga en su poder armas nucleares, es un estado terrorista. Ningún país del mundo debe tener armas nucleares ni usar la energía nuclear para la guerra.

* Me niego a permitir que el Sionismo y el Estado de Israel usen el nombre de la Torá y del Pueblo Judío para justificar el odio contra cualquier persona o colectividad en el mundo, comenzando por los palestinos.

* Hay en el mundo otras Palestinas... en dónde está la voz del Pueblo Judío, por ejemplo, ante la masacre de musulmanes y monjes budistas en Birmania?

* El pueblo palestino quiere la paz. El pueblo israelí quiere la paz. Ambos pueblos han expresado su deseo de convivir juntos y de apoyarse mutuamente. Quiénes no quieren la paz? aquellos que están en el poder y que sólo quieren ver arder el mundo!


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
2019
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.