Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin Velazquez escriba una noticia?

Exposición "Cosas de animales" del artista mexicano Antonio López en la Liga de Arte

0
- +
31/05/2018 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detalle de Conejo o depresión, 2015, vaciado en fibra de vidrio y pintura, 74 x 48 x 29cm.

Como un ejercicio para pensar lo que hay de naturaleza en nosotros, el artista mexicano Antonio López presenta el jueves 7 de junio, a las 7:00pm, en la Liga de Arte en el Viejo San Juan, su exposición Cosas de animales.

Las obras, esculturas en pequeño formato, incluye trabajos vaciado en fibra de vidrio y pintura, cerámica de alta temperatura, resina y madera, las cuales estarán en exhibición hasta el 26 de julio.

Para el artista, sus piezas no imitan lo que ve, más bien se remontan a las razones, al proceso de donde surge la forma y, por tanto, de la existencia. ¿Qué hay bajo la apariencia lábil del yo?, ¿qué tanto somos de verdad nosotros mismos? La exposición hace estas preguntas al espectador, lo cuestiona sobre sus gestos, su experiencia, sus temores. "Mis esculturas representan a niños que representan animales, es una puesta en abismo sobre nuestras identidades, nuestros modos de relacionarnos con los demás y aquello que somos cuando estamos a solas" nos explica López.

Oso o indiferencia, 2015, vaciado en fibra de vidrio y pintura, 68 x 28 x 30cm

La Directora Ejecutiva de la Liga de Arte, Marilú Carrasquillo, informó por su parte que muchos de los trabajos de Antonio López han sido expuestos en Estados Unidos e Inglaterra y que además ha realizado múltiples trabajos de arte público en diferentes ciudades de su natal México.

Más sobre

"En la Liga nos sentimos muy entusiasmado al presentar esta interesante exhibición de Antonio López que nos acerca al arte latinoamericano actual, y agradecemos el significativo apoyo recibido del Consulado de México en Puerto Rico que posibilitó que esta exhibición se presente en nuestra institución", subrayó Carrasquillo.

Antonio López ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales entre las que destacan, Formas de volar y Entre Saltimbanquis y Memorias presentadas en la Galería Óscar Román, La ley de la gravedad, en el Palacio de la Escuela de Medicina; Cosas de Animales en el Museo del Arzobispado.

En colectivas ha participado en Paralelas Contemporáneas en la Galería Oscar Román; Icon of Freedom en el OXXO Tower Wharf en Londres; Box, en el Gleason's Boxing Gym en la ciudad de Nueva York e Initio en la galería Lux perpetua en Mérida entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin Velazquez (300 noticias)
Fuente:
artnewspr.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.