Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin Velazquez escriba una noticia?

Exposición Sinestesia, individual de fotografías de Arnaldo Cotto en la Casa Aboy de Santurce

0
- +
29/05/2017 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serie "atajos por el extravío"

San Juan, Puerto Rico - Pitirre Proyectos presenta la exposición Sinestesia, una muestra individual de fotografías de Arnaldo Cotto, en la Casa Aboy en Miramar, con la curaduría de Gretchen Ruiz Ramos. La apertura se llevará a cabo el martes 30 de mayo a las 7pm como un saludo a la feria de arte internacional MECA. Sinestesia irá acompañada de una programación activa que incluirá visitas guiadas, conversatorios, proyecciones, música y talleres educativos; la exposición estará abierta al público general hasta el 15 de julio de 2017. Arnaldo Cotto comparte su más reciente propuesta artística a través de una exposición de fotografías en donde el artista aplica varios procesos químicos para crear impresiones únicas sobre diferentes soportes. La muestra consiste de dos series de imágenes, una abstracta y otra figurativa, en donde Cotto demuestra el dominio en las técnicas del cianotipo y en la aplicación de emulsiones de gelatina de plata sobre papel, aluminio y tela, procesos antiguos que se acercan a cumplir 200 años de invención.

Foto Suministrada Construyo mis fotografías como escribo un poema. En cuestión de contenido las pienso como un campo semántico que abre sus elementos a la significación, a la interpretación y a la creación de narrativas diversas que me trascienden, pero que parten de mi propia experiencia e inquietudes. Intento inscribirlas como un cuerpo carente de temporalidad, desde un cuestionamiento hacia lo antropológico, lo epistemológico y lo poético. Luego les otorgo corporalidad, en un juego de posibilidades con el aspecto material y tangible del medio. Un trato lúdico que me abre espacio en el ámbito del error, en lo inesperado y en la experimentación como generadores de conocimiento. Una apuesta al proceso como eje creativo y como discurso político.

- Arnaldo Cotto Para más información, puede accesar el evento en FB/pitirreproyectos o visitar www.pitirreproyectos.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin Velazquez (139 noticias)
Fuente:
artnewspr.blogspot.com
Visitas:
11
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.