Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

El extenso himno dels Segadors agotó la paciencia de Alonso en Montmeló

6
- +
14/05/2018 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso está siendo el blanco de la ira de muchos independentistas catalanes porque, a su juicio, no respetó el himno catalán de 'Els Segadors' cuando sonaba por la megafonía del circuito de Montmeló antes del GP de España.

Y efectivamente, en esta imagen se puede ver a Alonso amagando con irse cuando el himno catalán todavía no ha finalizado:

Això haurà fet mal. Pic.twitter.com/p20hhA0vVo

? Roger Vinton (@RogerVinton) 13 de mayo de 2018

Pero la actitud de Alonso tiene una explicación lógica y comprensible. Y es que los responsables del circuito de Montmeló utilizaron una versión reducida del himno de España, de apenas 30 segundos de duración, para posteriormente poner una interminable versión del himno catalán que duró casi 2 minutos.

Vamos, que solo faltó escuchar el 'making of' de 'Els Segadors' y una cara B con extras del himno catalán.

Además, durante la entonación del himno nacional, Alonso tuvo que soportar los pitos de los clásicos independentistas que acuden a este tipo de eventos deportivos para pitar el himno de España. Y vio cómo desplegaban una gran pancarta en la tribuna principal a favor de la llamada 'República Catalana' que la Policía tuvo que retirar:

Policía quitando una pancarta de "República catalana" esta mañana en el circuito de Montmeló entre aplausos de los asistentes. Pic.twitter.com/P56w86NM0K

? Sheldon (@numer344) 13 de mayo de 2018

Quiero decir con esto que Alonso simplemente se hartó de que el GP de España de Fórmula 1 se utilice para exhibir propaganda independentista y no estaba dispuesto a participar en su show.

PD. No pasa nada por escuchar 'Els Segadors' en Montmeló (tampoco lo veo imprescindible porque no suena el de Lombardía en Monza, por ejemplo) pero meter una versión cuatro veces más larga que el himno de España solo es un intento de politizar el evento por parte del nacionalismo catalán.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1661 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.