Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Extienden fechas cambio certificado de nacimiento Puerto Rico

21/07/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Gobierno de Puerto Rico aprobó una ley que prorroga la validez de los actuales certificados de nacimiento del país, durante tres meses más, hasta el próximo 30 de septiembre de 2010, para proporcionar un período de transición en la isla, que se prepara para comenzar la expedición de nuevos y más certificados con mayor seguridad, desde el pasado primero de julio, anunció Nicole Guillemard, Directora Ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico  (Puerto Rico Federal Affairs Administration  - PRFAA).

Se explica que el cambio del documento vencía el pasado 30 de junio, la fecha fue cambiada para dar más tiempo a los boricuas de que puedan expedir sus partidas de nacimiento de acuerdo a la medida aprobada por las autoridades meses atrás.

El propósito de la extensión es proporcionar a los nacidos en Puerto Rico, que pueden necesitar un certificado de nacimiento para una próxima transacción, una ventana de tres meses para solicitar y recibir el nuevo documento durante los cuales su partida de nacimiento actual todavía será válida, explicó Guillemard.

"El gobierno de Puerto Rico autorizó la expedición de nuevos certificados de nacimiento, y la entrada en vigor desde el primero de julio para combatir el fraude y proteger la identidad y el crédito de todas las personas nacidas en la Isla. Nuestro objetivo con la prórroga de tres meses es proporcionar una transición suave, especialmente para ayudar a los puertorriqueños nacidos en la Isla que actualmente residen en Estados Unidos", dijo Guillemard. Guillemard, dijo PRFAA ha estado trabajando con autoridades federales, estatales y socios de la comunidad para suministrar información sobre la ley de Puerto Rico y el certificado de nacimiento.

El Gobierno de Puerto Rico ha adoptado una serie de medidas para que estén preparados los solicitantes de los nuevos certificados.

A principios de este año, PRFAA lanzó una campaña de divulgación de información destinadas a los Estados con grandes poblaciones de puertorriqueños.

En mayo, el Gobierno puso en marcha un proceso de solicitud en línea a través del sitio web de E-Gobierno: www.pr.gov, para proveer conveniencia y facilidades de uso para los solicitantes del nuevo certificado.

Además, el Registro Demográfico de Puerto Rico contrató recientemente a 47 trabajadores temporales para unirse al personal de la agencia para trabajar en nuevas aplicaciones de acta de nacimiento, y la agencia extendió el trabajo de horas a la semana, sumando horas al sábado, para acelerar la tramitación de las solicitudes.

El año pasado, Puerto Rico promulgó la nueva ley que exige la expedición de nuevos certificados de seguros a partir del primero de julio 2010 para hacer frente a la utilización ilícita de los certificados de nacimiento de Puerto Rico emitida para cometer robo de identidad y fraude. La ley se basaba en la colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y los Departamentos de Seguridad Nacional y se dirige al interés específico para Puerto Rico, donde en el pasado, muchos oficiales comunes y por transacciones no oficiales requerían innecesariamente la presentación, la retención y almacenamiento de certificados de nacimiento.

Como resultado, cientos de miles de certificados de nacimiento originales fueron almacenados sin la protección adecuada, práctica que los convirtió en blancos fáciles para el robo.

Esto dejó a los ciudadanos nacidos en Puerto Rico vulnerables al robo de identidad, ruinas de crédito, robo de beneficios del Seguro Social, y el aumento de parar "al azar" para los controles de seguridad en los aeropuertos, entre otros. Además de emitir nuevos certificados de nacimiento, la nueva ley prohíbe expresamente cualquier entidad pública o privada en Puerto Rico por la retención de un certificado de nacimiento original para poner fin a esta práctica.

Las personas que necesiten un certificado de nacimiento para una transacción importante, necesitan aplicar de inmediato. Aquellos que quieran obtener una copia para sus archivos pueden hacerlo en una fecha posterior, para evitar las acometidas de innecesarias solicitudes. Las instrucciones sobre de cómo solicitar, así como para obtener información sobre el derecho de Puerto Rico al certificado de nacimiento, se puede encontrar en: www.prfaa.com/birthcertificates/ y www.prfaa.com/certificadosdenacimiento/.

Fuente|Providence en Español.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.