Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

El FBI no pretende sentar precedente al pedir desbloqueo de un iPhone

25/02/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI), James Comey, dijo el jueves que el pedido de ese organismo a la justicia para que ordene a la empresa Apple desbloquear un iPhone en el marco de la investigación de una matanza no pretende sentar precedente.

La pulseada con Apple sobre este iPhone "no está destinada a enviar un mensaje o a crear una suerte de precedente", declaró Comey el jueves ante una comisión del Congreso.

El FBI busca simplemente ejercer su competencia en una investigación en curso, destacó.

El director de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles que un fallo judicial que obligue a la empresa a desbloquear el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, en California, que causó 14 muertes, sería una "mala noticia" para Estados Unidos.

Para responder a la demanda del FBI, Apple debería crear un programa "equivalente a un cáncer", que abriría una "puerta oculta" para acceder a los contenidos del iPhone, que podrían ser vistos no sólo por autoridades legítimas, sino también por criminales y dictadores, afirmó.

El jueves Comey admitió que el encriptado inviolable es "el tema más difícil en materia de gobierno" que haya conocido.

En este debate, el papel del FBI consiste en que el público comprenda cuáles son los costos asociados a un mundo en que el encriptado inviolable se está generalizando, subrayó.

El jefe de Apple dijo que aspiraría a discutir sobre este tema con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se dijo dispuesto a que el caso llegue hasta la Suprema Corte de Justicia.

Apple recibió el apoyo de varios dirigentes del sector tecnológico, como los directores de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Google, Sundar Pichai.

El jefe de la CIA, John Brennan, consideró por el contrario el miércoles que la demanda del FBI era "claramente legítima". "No debería haber un lugar en el que los terroristas o los criminales o toda persona que busque violar la ley gocen de una impunidad total", dijo el funcionario a la radio estatal NPR.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3058
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.