Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzo Blogger escriba una noticia?

Feliz Año Nuevo

31/12/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLenin on the rocks H OY acaba el año. Y bueno, creo que me he puesto muy serio en mis últimos posts con tanta política lituana. Y tanta leche en vinagre. En un ratito tomaré un "mikriukas" y me plantaré en una fiesta que organiza un amigo italiano. Y celebraremos la entrada del año nuevo al estilo italiano. Bebiendo vino bueno, comiendo "panetone" y saboreando un plato de lentejas. Que según la tradición de los transalpinos traen buena suerte y dinero. Y que tienen un suave y liberador efecto laxante. Muy apropiado tras tantos días de glotonería y de comilonas pantagruélicas. Os dejo con un video amateur de un tal Bricka-Bricka. Un tipo que pretende emular de forma oportunista a Psy. Esa sensación coreana del you-tube. Cuyo tema "Gangnam style" hemos tenido este año hasta en la sopa. Un fenómeno musical a escala planetaria que pone de manifiesto la irreversibilidad del proceso de globalización. La irreversibilidad de la globalización de la idiocia y de la mediocridad cultural a la que el mundo entero parece estar abocado. La globalización de la estulticia y del mal gusto. En el video del tal Bricka Bricka se reproducen todos los típicos y topicazos que en "Occidente" se tienen sobre el "Este de Europa". Ya se sabe. En el Este todos los hombres son sucios, rudos y alcohólicos. Y gastan el poco dinero que tienen en comprarse hortera ropa deportiva de marca. En el Este todas las mujeres son "kurwas" baratas con tendencia a sacarte los cuartos y a engordar como vacas lecheras (kurwa es una palabra eslava que podríamos traducir por "puta guarrona" en español castizo). En el Este todos son pobres de solemnidad y aceptan cualquier tipo de trabajo y sueldos de miseria. En el Este hablan "raro" o hablan ruso. En el Este sólo se comen patatas, cerdo y engrudos asquerosos. En el Este, en definitiva, son todavía unos malditos comunistas. Le envié a mi amigo Aurimas un enlace con el vídeo. ¡Y no veas cómo se me puso! Se sintió, con razón, muy ofendido. Luego me dijo que el tal Bricka-Bricka era polaco. Claro. Entonces se entiende. Porque Polonia es sin duda parte del Este de Europa. Y porque en Polonia es cierto que los hombres son rudos, sucios y alcohólicos. Y las polacas son todas unas "kurwas" baratas. Pero eso no ocurre en Lituania. Que es un país totalmente occidental. Aquí todos los hombres son como dicen que son los hombres ricos y blancos en Estados Unidos. Educados, bien vestidos y aseados. Y las mujeres de por aquí son todas como la mismísima virgen María. De santas y castas que son todas ellas. Seguro que sí. Yo a Aurimas lo quiero un montón. Y me gusta chincharlo con estas cosas. Él, un patriota lituano convencido. Un santo varón. Una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Y bueno, pues eso. Os dejo con el video. ¡A ver si lo ponéis esta noche en la fiesta! ¡Feliz año 2013! ¡Laiming? naujuj? met?!.

PS: Un saludo especial para el gaucho argentino....que me sigue fielmente desde Buenos Aires. Ya sé que debería escribir más. Pero escribir en el blog requiere de ganas y tiempo. Factores ambos de los que últimamente ando muy escaso. ¡Un abrazo gaucho! A ver si este verano nos reencontramos en Ámsterdam tal como tenemos planeado hacer. O en Kaunas. O en donde sea.

Más sobre

Historia de la fotografía: La foto que subo a este post la tomé yo mismo hace un par de años en un garito denominado "Leningrad". Que se encuentra en la ciudad vieja de Riga. Es un sitio que siempre visito cuando voy a la capital letona. Porque ofrecen una gran variedad de cervezas a precios no desorbitantes. Y el ambiente del local está bastante bien. Por las noches el "Leningrad" suele estar a tope. El local es, en realidad, la planta baja de una casa. Que ha sido remodelada un poco para acomodar una barra y montar unas mesas y unas sillas para los clientes. El garito está adornado con elementos decorativos que proceden de la época socialista. Como el cuadro de Lenin que aparece en la foto. Un Lenin cool on the rocks. Con gorrito de Papa Noel. Pura nostalgia por un pasado que, sin duda, no fue tan malo como los mass-media y otros instrumentos de indoctrinamiento democrático se emperran en afirmar.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzo Blogger (21 noticias)
Fuente:
nuevogonzo.blogspot.com
Visitas:
1925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.