Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Feria informativa sobre certificados de Puerto Rico

17/08/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La accesibilidad y seguridad del certificado de nacimiento de Puerto Rico es de trascendental importancia. Este documento nos da legitimidad como integrantes de una familia o ciudadanos de un país o territorio. El certificado de nacimiento es de vital importancia para funcionar en la vida en sociedad, no sólo para nosotros, sino para nuestros familiares enfrentar procesos legales (herencia, venta de casas y otros) cuando partimos de esta tierra.

En diciembre del 2009, con el fin de evitar el uso fraudulento de los certificados de nacimiento y para proteger la identidad y crédito de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Puerto Rico, el gobierno de la isla promulgó la Ley 191 del 2009. Esta ley refuerza y protege la emisión y uso de los certificados de nacimiento de los ciudadanos estadounidenses que han nacido en Puerto Rico (territorio de los Estados Unidos). El nuevo certificado de nacimiento ha sido programado con una serie de mecanismos de seguridad que evitan o detectan posibles fraudes. La Ley 191 declara el uso del nuevo certificado de nacimiento como la nueva prueba de identidad pero este no puede ser presentado o retenido por terceras personas.

Inicialmente, la nueva ley declararía los previos certificados de nacimiento válidos sólo hasta el 1ro de julio del 2010. De manera que efectivo esta fecha estos certificados serían declarados nulos. Sin embargo, debido a la retadora logística de la abrumadora demanda de los requeridos nuevos certificados, el gobierno de Puerto Rico ha extendido la fecha límite hasta el 30 de septiembre de 2010 para la validez de los presentes certificados.

Desde la aprobación de la nueva ley, muchos puertorriqueños han solicitado su nuevo certificado de nacimiento. La solicitud de los nuevos certificados puede procesarse de las siguientes maneras:

(1) Utilizando la página o portal cibernético visite: www.vitalchek.com.

(2) Enviando su solicitud vía servicio postal/correo.

(3) Llamando al 1-866-842-6765 durante todos los días de la semana las 24 horas del día. Este servicio telefónico cuenta con un centro de llamadas bilingüe. Este servicio telefónico incluye una tarifa/costo de procesamiento y de gastos de correo.

(4) Asistiendo a eventos locales auspiciados por una variedad de organizaciones o agencias que ayudan en la preparación de la solicitud de los nuevos certificados.

El volumen de solicitudes para el procesamiento de los nuevos certificados es monumental y por esta razón es probable que el recibo del nuevo certificado solicitado tome tiempo.

En un esfuerzo de proveer a nuestros ciudadanos información fidedigna sobre el proceso para la solicitud del nuevo certificados de nacimiento hemos organizado un evento comunitario para todos los interesados.

Esta feria informativa se llevará a cabo el viernes, 27 de agosto del 2010 de 6:30 pm a 9:00 pm en el Centro Comunitario Roberto Guevara. Todo el público está invitado a asistir sin costo alguno. Esta es una magnífica oportunidad para usted obtener la información necesaria y para hacer preguntas o aclarar dudas sobre este proceso.

Para información general acerca de la nueva ley, visite la página cibernética de laAdministración de Asuntos Federales de Puerto Rico: www.prfaa.com/birthcertificate.

Fuente|Impre.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.