Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Se filtra copia pirata de Smash Bros. Ultimate en México

4
- +
03/12/2018 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nintendo ha sido incapaz de parchear el sistema Switch

Los equipos de seguridad de Nintendo se encuentran trabajando para contener las filtraciones que involucran el lanzamiento del videojuego Smash Bros. Ultimate, después de que especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Informática reportaran que el juego se encontraba a la venta en México de forma anticipada. Además, se reportó que copias pirateadas del juego liberadas en línea fueron intervenidas por mineros de datos para obtener información oculta.

Si bien la fecha de lanzamiento oficial del juego es el 7 de diciembre, algunas personas parecen estar desesperadas por conocer anticipadamente todo el contenido que Nintendo ha incluido en el juego.

La controversia comenzó el miércoles cuando alguien publicó una imagen de los supuestos empaques del juego. Unos días después, especialistas en forense digital y ciberseguridad comenzaron a difundir la noticia de que el juego estaba siendo vendido en forma anticipada y relativamente accesible gracias a ciertos vendedores minoristas en México; al poco tiempo, comenzarían a aparecer en línea las versiones pirateadas del juego.

Acorde a expertos en forense digital, las filtraciones fueron provocadas, en parte, a un método de hacking de la consola Nintendo Switch que la empresa no ha podido solucionar. Este hackeo permite a los atacantes ejecutar código arbitrario en el sistema del dispositivo; la situación se agrava con la intervención de los mineros de datos, que revisan los datos del juego filtrado con editores hexadecimales buscando extraer cualquier contenido oculto  que se encuentre en el videojuego (como lista de personajes disponibles en el juego, o elementos desbloqueables).

Más sobre

Supuestamente, algunos hackers han logrado elaborar sus propias versiones del juego y luego las han comercializado en línea, aunque también circulan en línea testimonios afirmando que estas copias piratas pueden hacer colapsar una consola Nintendo Switch.

A pesar de los enormes esfuerzos de Nintendo por proteger sus desarrollos, parece que su software y hardware son demasiado atractivos para que los hackers traten de esquivar estas medidas de seguridad y anti hacking.


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (523 noticias)
Visitas:
34
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.