Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Finaliza el plazo de certificados de nacimiento para Puertorriqueños

14/09/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Puertorriqueños tienen hasta el próximo 30 de septiembre para obtener el nuevo certificado de nacimiento, tras aprobarse una prórroga que enmienda la ley que invalidaba los antiguos documentos a partir del primero de julio de este año.

La Oficina de la directora del Registro Demográfico de Puerto Rico, Wanda Llovet, informó que el gobernador Luis Fortuñofirmó una enmienda que extiende la validez del antiguo documento hasta finales de septiembre. La nueva ley establece que los certificados de nacimiento de los puertorriqueños, incluidos los de los 1.4 millón nacidos en la isla que viven en Estados Unidos, dejarán de tener validez a partir del próximo 30 de septiembre.

El Registro Demográfico emitía hasta ahora un millón de certificados de nacimiento al año, debido a la cantidad de trámites burocráticos para los que en la isla se pide ese documento, que el Ejecutivo estima entre 15 y 20 ocasiones en la vida de un ciudadano.

Llovet pidió a los puertorriqueños que no dejen para el último momento sus peticiones, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La directora del Registro Demográfico detalló que el nuevo documento es de color azul grisáceo, con los bordes más finos, el número situado en la parte izquierda y cuenta además con el sello del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Llovet indicó que el nuevo documento está redactado tanto en español como en inglés, con la primera de las lenguas en letras de mayor tamaño y lugar preeminente.

Aclaró que las mujeres casadas residentes en los Estados Unidos que hayan adoptado el apellido de sus maridos deberán, para obtener los nuevos documentos, suministrar evidencia de su matrimonio.

Fuente|La Prensa.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.