Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Una gala musical para rendir homenaje a Piccioni y Morricone

5
- +
26/11/2021 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con la marcha de Escolapio de Piero Piccioni de la película Il medico della mutua comenzaba en el teatro Maroni del Istituto Italiano de Cultura de Madrid, la gala de inauguración del 14 Festival de Cine Italiano de Madrid.

Tal como indicó el embajador Riccardo Guariglia se trata de una cita fija para el público de Madrid que ama el cine italiano. "El cine es cultura y ayuda a transmitir los valores italianos en tierra española. La programación es extraordinaria, con grandes clásicos, comedia a la italiana, cortometraje, cine para los niños, documentales.

Un festival muy bien programado que nos ayuda a transmitir los valores de vivir a la italiana y nos entendemos perfectamente porque vivir a la italiana es muy parecido a vivir a la española". Y ciertamente el certamen ofrece una fotografía del cine italiano al realizar una selección de lo que se ha visto en otros festivales internacionales. En esta ocasíon se han seleccionado entre largometrajes, cortos y documentales 20 títulos, todos prestrenos en nuestro país. Siempre en el centro las relaciones interpersonales con el medioambiente que se han vuelto más importantes con la pandemia del covid 19. Una de las características de este festival es que el premio al mejor largometraje lo decide el público con sus votos.

Como ya es tradición durante la gala se ha concedido el premio a toda una carrera que en esta edición ha recaído en el director Giuseppe Piccioni, un cineasta que iniciaba su carrera en 1987 con Il grande Blex. Entre sus títulos destacan Fuori dal mondo que conquistó 5 Davides de Donatello y con la que fue candidato a los óscars a la mejor película extranjera. La directora del Istituto Italiano de Cultura de Madrid Marialuisa Pappalardo enumeraba los motivos de este galardón "Por su talento y compromiso en los múltiples oficios del cine, dirección, guión, producción y promoción y formación de los jóvenes. Por ser un director que ve en el trabajo de los actores el corazón de su propia investigación explorando los territorios más intimos donde persona y personaje pueden confundirse. Por su cine siempre verdadero y nuevo y porque sus películas son un acto de amor." Francesco Piccioni reconoció que a pesar de las dificultades, el cine "es una experiencia humana que nunca cambiaría por ninguna otra" Y que interpretaba el premio como un estimulo para proseguir en el futuro.

La gala de inauguración finalizó con el concierto "Ascoltando il cinema" por el dúo Giovanni Ceccarelli& Ferruccio Spinetti, un homenaje al compositor Piero Piccioni del que se cumplen este año 100 años de su nacimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (309 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.