Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Gema Corredera ? Derramando Luz

02/08/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image La mayoría de la gente segura de reconocer su nombre como la mitad femenina del dúo Gema y Pavel. Derramando Luz es el álbum debut de Gema Corredera como solista, y para este proyecto Gema reclutó un grupo increíble de músicos, todos ellos bien versados ??en el lenguaje del jazz. Yosvany Terry en saxo alto y soprano, chekere, güiro, y las voces de respaldo, Osmany Paredes en el piano acústico, Yunior Terry en el bajo acústico, y las voces de respaldo, Obed Calvaire a la batería y las voces de respaldo y Alfredo Chacón en la percusión, sensación, y de respaldo vocal. Manuel Valera toca los teclados en pistas 3, 4, 9.

image Jazz siempre ha sido parte del vocabulario de la música de Gema, escuchó y estudió los maestros del jazz de vuelta en su país natal, La Habana, Cuba, y también dirigió un cuarteto de jazz en Madrid. Así que la sofisticación armónica y melódica del jazz es algo natural para Gema y se puede escuchar en su fraseo, voz de fluidos y el tono impresionante, sobre todo en la balada de jazz "En el mapa de Tu Cuerpo", y la pista más jazz del álbum "Otro Lugar ". A pesar de que hay influencias de Brasil, Opera, Jazz y más en la música de Gema, y ??el fraseo, hay incluso un toque de música sudamericana en la pista "Canción Breve", su estilo seductor y elegante es sobre todo influenciada por su Cubana patrimonio, son, la rumba, bolero.

Gema explora aspectos de la música cubana fusionada con la armonía del jazz y transmitir tanto el presente como el pasado de la música cubana en una selección de composiciones sobresalientes. Su estilo, compuesto de elegancia y emoción se involucra al oyente en poéticas y refinadas letras y melodías llenas de optimismo, ya que en "Sangre Revuelta" y Vanito Brown "Chévere", en las letras románticas del tema que da título Francisco Céspedes "Derramando Luz", el poderoso interpretación de Luis Ferrer "Anana Oyé" y las reflexiones sobre el amor y la vida de "ridícula Emoción". En los boleros "Despacito" y "Filineandote" y el arreglo para piano y la voz íntima de "Tengo" con el invitado especial Gonzalo Rubalcaba, Gema demuestra que ella es también un maestro del "filin cubano" una fusión de bolero con el jazz.

image

Derramando Luz tiene todos los ingredientes para ser considerado ya una obra maestra de la música latinoamericana, y seguramente el primero de muchos por este vocalista principal._Wilbert Sostre

Gema Corredera ? Derramando Luz (2013)

Temas:

01.Chévere

02.Despacito

03.Derramando Luz

04.En el Mapa de Tu Cuerpo

05.Canción Breve

06.Ridícula Emoción

07.Filineándote

08.Tengo

09.Anana Oyé

10.Otro Lugar

11.Sangre Revuelta

Mus8icos:

Gema Corredera: Vocals

Yosvany Terry: Alto and soprano sax, chékere, güiro, back-up vocals

Osmany Paredes: Acoustic piano

Yunior Terry: Acoustic bass, back-up vocals

Obed Calvaire: Drums, back-up vocals

Alfredo Chacón: Percussion, vibes, back-up vocals

Manuel Valera: Keyboards on tracks 3, 4, 9

Special appearance by Gonzálo Rubalcaba on acoustic piano on track 8


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1185 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
5471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.