Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

GIGABYTE, tras la cancelación del MWC, presenta su infraestructura edge computing multiacceso para redes 5G

27/02/2020 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GIGABYTE organiza de manera virtual la presentación que iba a realizar en el MWC donde mostrará sus productos y soluciones para el mundo empresarial desde el Edge a la nube

Estaba previsto que GIGABYTE presentara sus productos edge computing, así como sus soluciones de centro de datos para aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes 5G en el Mobile World Congress (MWC) que iba a tener lugar al finales de febrero. Aunque GSMA haya cancelado el evento este año, GIGABYTE hará su presentación de forma virtual, [GIGABYTE MWC Online] (https://www.gigabyte.com/MWC/2020), facilitando que sus socios, clientes, y usuarios puedan ver las últimas novedades de la era 5G.

MWC es el mayor evento del sector de las telecomunicaciones cuyo objetivo es destacar cómo las redes de próxima generación conformarán las bases en la creación de valor e impacto económico en la era del 5G. GIGABYTE, como proveedor de servicios para empresas en la era digital, que permiten la perfecta unión entre sus proyectos empresariales con las tendencias tecnológicas del mañana, quiere tomar la iniciativa a la hora de mostrar sus soluciones para servidores.

Sus sistemas podrán utilizarse como plataformas edge computing multiacceso con capacidad para soportar nuevas tecnologías y servicios 5G, potenciando su diseño de hardware innovador junto a la virtualización de funciones de red y programas de código abierto que cubran los requisitos de calidad del 5G.

 

En la frontera del 5G

En la presentación online que ha organizado GIGABYTE y que tenía preparada para realizarla en el MWC, los productos y soluciones MEC estarán embebidos dentro de un mapa interactivo para ilustrar cómo encajan en distintos escenarios 5G como pueden ser eMBB, URLLC, y mMTC. GIGABYTE ofrece una de las gamas de servidores más completa para ayudar a las empresas desde distintos mercados verticales a superar los desafíos que supone la creación de una infraestructura de centro de datos necesaria para alcanzar el éxito en la era 5G.

G591-HS0 de GIGABYTE, con soporte de hasta 32 tarjetas gráficas, es capaz de ofrecer potentes funciones informáticas para construir un servidor de procesamiento, MEC y soporte VR combinados. Con estas características, se puede reproducir videos en alta resolución sin ningún problema y almacenarlos de manera local en la unidad de banda base, lo cual es perfecto para el streaming de video 8K o VR 360 en grandes eventos. GIGABYTE también ha presentado su tecnología CrowdCell 5G con LimeNET, para evitar posibles debilidades en las redes 5G como pueden ser un menor rango de alcance o caídas en la señal al atravesar paredes de hormigón, para así completar esta experiencia eMBB de próxima generación.

H242-Z10 de GIGABYTE, es un gran ejemplo de plataforma de servidores edge gobernada por GPU compacta que puede instalarse para conectar una red de conductores inteligentes que superen las posibles limitaciones en el rendimiento de las unidades de procesamiento incorporadas de serie, o problemas de latencia y transmisión derivadas de la nube. Gracias a su diminuto factor de forma, ocupa muy poco sitio, y puede ser desplegado aprovechando todo el espacio. Esto es perfecto para usarse también como servidor mMTC con soporte de red IoT para habilitar una ciudad inteligente.

 

Conocimientos sobre centro de datos para la era 5G

GIGABYTE establecerá su lugar en el ecosistema 5G, a través de plataformas de servidores optimizados para MEC. Además, GIGABYTE ha sido durante mucho tiempo un proveedor excepcional de soluciones y componentes para servidores que ayudan a las empresas a construir la infraestructura de su centro de datos acelerando su innovación en 5G. La solución de almacenamiento basado en el software de GIGABYTE puede consolidar los medios existentes y agregar más capacidad, sin ningún esfuerzo, que soporte los principales tipos de almacenamiento de información (bloque, objeto o archivo) mientras que simplifica la administración y reduce los costes de inversión en infraestructura.

Por otro lado, los instrumentos de aprendizaje DNN (Deep Neural Networks) de GIGABYTE es una plataforma de desarrollo IA local, que combina servidores GPU de alto rendimiento y una interfaz fácil de utilizar con potentes optimizadores para mejorar la precisión y reducir el tiempo de capacitación de las DNN. Ambos servidores son para que empresas de cualquier tamaño puedan pasar sin esfuerzo al 5G, lo que promete infinitas posibilidades y es la base de una nueva revolución industrial impulsada digitalmente que ofrece conectividad inteligente, es decir, la convergencia entre sistemas IA, Big Data e IoT, impulsada por el 5G.

 

El 5G y la tecnologia IA harán un gran avance en 2020

Según el informe de tendencias de mercado de Deloitte del año pasado, 2020 será el año del despegue del 5G y la Inteligencia Artificial; y MWC refleja en su página web que las proyecciones del mercado de IA alcanzará los 70 mil millones de dólares para 2020. La conectividad inteligente es una evolución fundamental del 5G, y la inteligencia artificial está preparada para tener un efecto transformador en los consumidores, las empresas y los gobiernos de todo el mundo.

GIGABYTE demuestra en [GIGABYTE MWC Online] un escenario Embb, en el que una mayor densidad, un mayor rendimiento y sistemas llenos de funciones pueden ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda. Como creador de la plataforma NVIDIA EGX, GIGABYTE es capaz de mostrar una plataforma de informática segura, nacida en la nube para IoT, 3D, XR y más allá, con una conjunto de hardware y software integrado que se puede usar para desplegar rápida y fácilmente contenedores y marcos de IA desde la nube con NGC (NVIDIA GPU Cloud).

Además, los portátiles de la serie AERO de GIGABYTE son los primeros del mundo que están impulsados por Microsoft Azure AI. A través del machine learning, Azure ayudará a los portátiles AERO a optimizar su configuración del sistema y controlar el consumo de energía de la CPU y la GPU para mejorar de manera efectiva el entorno de trabajo de los usuarios y, en última instancia, definir qué debe hacer un portátil en la era de la conectividad inteligente del 5G.

 

Encuentra tu Edge 5G

MEC es una tecnología clave para que el 5G llegue a su implementación completa, y GIGABYTE quiere utilizar [GIGABYTE MWC Online] como un portal para compartir su experiencia, productos y soluciones, y demostrar su conocimiento sobre centro de datos que ayudará a "Encontrar tu Edge 5G" para reivindicar su capacidad para "Mejorar tu vida".

Desde el 24 de febrero, la web estará completamente accesible para que todos puedan explorar los sistema edge computing y 5G. GIGABYTE ha transformado su exposición en el MWC en una experiencia online, que incluye una serie de contenidos sobre marketing y declaraciones de expertos en la materia para proporcionar información y compartir experiencias. Los socios y clientes que esperaban poder contactar con GIGABYTE para hablar sobre las posibilidades del 5G, aún pueden hacerlo rellenando un breve formulario online, y los visitantes y usuarios pueden participar en un evento también online para obtener más información sobre las soluciones de GIGABYTE y ganar un SDD NVMe de 1TB.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (518 noticias)
Visitas:
348
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.