Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario A Diario escriba una noticia?

Gigantes hunden más al Licey en el frío y oscuro sótano

25/11/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSanto Domingo.-Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey continuaron anoche caminando en direcciones opuestas. Robinzon Díaz bateó de 5-3 e impulsó una carrera, para que el colectivo francomacorisano obtuviera su tercera victoria seguida al derrotar 5 por 2 al irreconocible equipo del Licey.

Los Gigantes, que se afianzaron en el cuarto lugar, volvieron a poner su marca en .500 (15-15), mientras que los Tigres (9-21) cayeron por cuarta ocasión consecutiva, a pesar de que estrenaron a Mike Guerrero como nuevo dirigente en lugar de Dean Treanor.

De paso, los ganadores ampliaron a seis los juegos de ventaja que separan al Licey de la cuarta y última plaza clasificatoria.

Los Gigantes salieron con todo y puerta al marcarle una vuelta al abridor del Licey, Alfredo Fígaro, en el primer episodio, quien en lo adelante apretó la muñeca y no permitió que le pisaran el plato en los cuatro restantes que permaneció en el box.

Un sencillo productor de dos vueltas de Juan Francisco contra Fabio Castro puso al Licey al frente 2-1 en la parte baja del primer acto.

Tras la salida de Fígaro, los Gigantes remontaron contra el débil cuerpo de relevo azul y marcaron tres rayas en el sexto a costa de Atahualpa Severino, Eddie de la Cruz y Luis Vázquez.

Una de esas carreras fue producida por sencillo de Marcell Ozuna a De la Cruz y la otra cuando con hombres en primera y segunda, Vázquez golpeó a Wilson Valdez para llenar las almohadillas y luego perdió en bolas a Alexi Casilla, dando lugar a que Francisco Peguero anotara para poner la pizarra 4-2.

El equipo que dirige Héctor --La Manta-- de la Cruz amplió 5-2 en el octavo contra Maikel Cleto, quien nuevamente estuvo por debajo de lo que dice su talento. Tras reemplazar a Juan Cedeño, Moisés Sierra lo recibió con doblete al prado derecho, avanzó a tercera por toque de Peguero y Valdez lo remolcó con un indiscutible al center.

El juego lo ganó el relevista Patrick McCoy (1-1) y salvó Johnny Núñez, su sexto de la estación. Perdió el también taponero Severino (1-3). (Tomado del Listín)

Estrellas se afianzan en primer lugar

En San Pedro de Macoris, las Estrellas Orientales ganaron su primera serie particular y se afianzaron en la primera posición del torneo otoño invernal al imponerse ayer 4 carreras por 3 ante los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas. Un sencillo del jardinero central Félix Pie, productor de dos carreras en el cierre del séptimo episodio, fue el batazo decisivo que llevó a las Estrellas a obtener su sexta victoria sin derrotas sobre los Leones (12-18), que ocupan la quinta posición del torneo.

Con el triunfo, los verdes (20-11), le sacan dos juegos de ventaja a los Toros (18-13), que ocupan la segunda posición y que cayeron 0-2 ante las Águilas Cibaeñas.

El relevista Wirfin Obispo (1-0), lanzó dos entradas en blanco con tres ponches para llevarse el triunfo, en tanto que el revés recayó sobre Lisalverto Bonilla (1-4) y el salvamento para Rommie Lewis (4), quien lanzó el noveno episodio con cuatro imparables permitidos y una carrera.

Cuatro relevistas de las Estrellas lanzaron cuatro entradas en las que permitieron cinco indiscutibles y una carrera para detener la ofensiva de los Leones, que ven interrumpida su cadena de tres victorias seguidas y colocan su marca en 3-2 en partidos decididos por una carrera, mientras que los Orientales pusieron su récord en 10-1 en encuentros por diferencia de una vuelta y 10-6 como dueños de casa.

Más sobre

Los Orientales anotaron dos carreras en el segundo episodio ante el lanzador Edward Valdez, quien otorgó boleto a Nelson Pérez abriendo el inning y después de un out, permitió doble empujador de Eliezer Mesa, quien se metió en tercera con error en tiro del campocorto Pedro Florimón y luego Mesa llegó al plato con rodado de Félix Pie.

Los Leones igualaron con dos vueltas en el tercero. Manauris Báez se presentó con problemas de descontrol, otorgando un boleto a Pedro Florimón, quien anotó con doble al jardín derecho de Abraham Almonte, quien llegó a tercera con sacrificio del debutante Ramón Santiago y luego anotó con imparable de Starling Marte.

Baéz salió sin decisión al tirar cinco entradas de tres imparables, dos carreras, cuatro boletos y dos ponches, mientras que el abridor de los rojos, Edward Valdez, trabajó seis innings de un indiscutible, dos anotaciones, cuatro boletos e igual cantidad de ponches. (Tomado del Listín)

Águilas ganan por la mínima

En Santiago, Oscar Taveras remolcó dos carreras, una con elevado de sacrificio y la otra mediante jonrón solitario para darle a las Aguilas anoche una victoria 2-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Cibao.Para obtener su triunfo los aguiluchos contaron con la labor de ocho monticulistas, quienes impusieron una gran labor y redujeron el promedio colectivo de efectividad a 3.03, la mejor de la liga dominicana.

Tras la victoria, las Águilas se mantienen con la tercera posición al mejorar su récord a 17-13. Sin embargo los del Este, a pesar del revés, continúan en el segundo puesto con 18-13. El derecho Samuel Deduno abrió el juego por las cuyayas y lanzó tres episodios de tres hits y tres ponches. TJ Peña (3-0) ganó el partido, entró el cuarto y laboró durante dos entradas sin hits y ponchó tres, siguieron Edward Paredes (0.2), Luís Perdomo (0.1), Dustin Richardson (0.1), Johan Yan (1.1) Wilkins Arias (0.2) y finalmente Luís Vizcaino que retiró dos bateadores en el noveno para sellar la blanqueada y conseguir su rescate número tres del torneo.

Por los Toros perdió Claudio Vargas (2-1), quien en cinco entradas cedió una carrera inmerecida, luego el relevo de cinco lanzadores visitantes permitió una carrera en tres innings.

Con su conjunto arriba en el marcador 1-0, Taveras empalmó su cuarto jonrón del año en el sexto episodio frente a los envíos del zurdo Polín Trinidad. (Tomado del Listín)


Sobre esta noticia

Autor:
Diario A Diario (37 noticias)
Fuente:
diarioadiario.com
Visitas:
2077
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.