Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - Menchov, nuevo emperador de Italia, www.mundociclismouci.com

31/05/2009 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Giro de Italia tras defender la maglia rosa ante Danilo Di Luca en la contrarreloj de Roma (14, 4 km), www.mundociclismouci.com

WWW.MUNDOCICLISMOUCI.COM El ciclista ruso Denis Menchov se proclama vencedor del Giro de Italia tras defender la maglia rosa ante Danilo Di Luca en la contrarreloj de Roma (14, 4 km). Menchov se fue al suelo en el último kilómetro, incidente que no impediría su victoria final en la ronda italiana.

CYCLING Rabobank cyclist Denis Menchov of Russia wears the pink jersey after winning the Giro d'Italia in Rome - 0

Los primeros puestos de la general no se vieron alterados. Danilo Di Luca termina segundo, Franco Pellizotti tercero, y el españolCarlos Sastre cuarto.

Menchov, con residencia en España, sufrió una caída en la última parte de la etapa, bajo la lluvia en un tramo de adoquinado, pero se reincorporó y terminó décimo en la etapa, con renta suficiente para asegurarse la victoria final.

El rus terminó la ronda italiana con 41 segundos de ventaja sobre Di Luca, 1:59 sobre Pellizotti y 3:46 sobre Sastre.

El lituano Ignatas Konovalovas, compañero de Sastre en el equipo Cervelo, fue el ganador de la última etapa, una contrarreloj de 14, 4 km. por las calles de Roma en la que invirtió un tiempo de 18:42.

Con 20 segundos de ventaja y una clara superioridad sobre Di Luca en la lucha contra el crono (en la contrarreloj de 60 km. le metió casi dos minutos), Menchov tenía la victoria final asegurada, de no mediar un accidente a lo largo del breve trayecto de 14, 4.

El perfil del recorrido, prácticamente plano, oscilaba entre los 20 y los 62 metros de altitud. Sólo la amenaza de lluvia, muy peligrosa en los tramos de adoquinado y en las 34 curvas, introducía un factor de incertidumbre en la última etapa.

Menchov se había mostrado muy precavido la víspera: "No podré cantar victoria hasta que cruce la línea de meta en Roma. No tengo tres minutos de ventaja, por eso no me puedo relajar".

El lituano Ignatas Konovalovas, compañero de Carlos Sastre en el equipo Cervelo, acreditó desde muy temprano un tiempo de 18:42, a una media de 46, 20 km/hora que terminó resultando imbatible.

La expectación que había levantado el estadounidense Lance Armstrong en la salida quedó frustrada rápidamente. En el primer parcial (km. 3, 3) el siete veces ganador del Tour ya perdía 22 segundos con Konovalovas.

Di Luca, con un bicicleta normal, salió disparado de la rampa, dispuesto a ofrecer espectáculo hasta el final. Menchov partió tres minutos después con una máquina especial para las cronos, con la rueda trasera lenticular.

Por el primer control Di Luca hizo el mejor tiempo (4:18), cinco segundos más rápido que Menchov. En el segundo (km.7, 7) el italiano ya estaba trece segundos por detrás del ruso, que había apretado a la vista del primer parcial.

La suerte, pese a que empezaba a llover, estaba echada pero el destino quiso que Menchov no ganara sin susto. A dos kilómetros de meta resbaló sobre el piso mojado de adoquines y se fue al suelo, pero para entonces tenía renta más que suficiente para cantar victoria.

Podrás ver el Giro de Italia en Internet a través de nuestro servicio de Eurosport Player. ¡Entra en esta dirección y date de alta!: http://video.eurosport.es/eurosport-player/teaser.shtml

¡Abónate! 5 euros por un bono de un mes o por 40& euro para todo el año.Date de alta y sigue la primera de las tres grandes en tu ordenador.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
312
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.