Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

El Gobierno español asegura que garantizará el acceso a la información pese al cierre de Google News

11/12/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de España garantizó este jueves el acceso a la información en internet a pesar del cierre inminente de Google News en el país en respuesta a una ley que le obliga a pagar a los medios españoles por citar sus contenidos.

"A pesar de la suspensión del servicio de Google News el acceso a la información en Internet continúa garantizado, ya que se puede acceder a ésta bien directamente en las webs de los medios de comunicación o como resultado de la indexación de la noticia por motores de búsqueda y en los demás agregadores de contenidos informativos", escribió el ministerio de Cultura en un comunicado. Para este órgano, el anuncio de Google "responde a una decisión empresarial".

Llamada 'tasa Google' aunque también podrá afectar a Yahoo News y otros portales que citen extractos de contenidos de los medios, esta medida está incluida en una reforma de la ley española de propiedad intelectual (LPI) aprobada a finales de octubre y que entrará en vigor el 1 de enero. Según esta ley, los medios no podrán renunciar a "percibir una compensación equitativa" a cambio de ver todo o parte de sus contenidos en un agregador.

Más sobre

"Lamentablemente, como consecuencia de una nueva ley española, pronto tendremos que cerrar Google News en España", escribió Richard Gingras, jefe de Google News, en un mensaje publicado en uno de los 'blogs' oficiales del grupo. "Esta nueva legislación obliga a cada publicación española a cobrar los servicios como Google News cuando muestra aunque solo sea un extracto muy pequeño", explicó. "Dado que Google News no gana dinero (no mostramos publicidad en el sitio), este nuevo enfoque simplemente no es sostenible", argumentó.

Google ya advirtió de un posible cierre del servicio en España mientras se debatía la ley, argumentando entonces que este tipo de webs ayudan a los editores de prensa a aumentar su audiencia.

El gigante estadounidense se enfrenta a los editores de periódicos en varios países europeos, que la acusan de abusar de su posición dominante y le piden pagar por el uso de su contenido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2391
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.