Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

El gobierno espera terminar con los servicios de robocalling

02/04/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de llamadas automáticas pueden ser realmente molestos para los usuarios de telefonía

Acorde a los autores del libro ‘Aprender a hackear‘, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha alcanzado algunas resoluciones que podrían llevar a una disminución en las operaciones de los servicios de llamadas automáticas (robocalling).

Los cuatro operadores sancionados

James Christiano dirigía TelWeb, una plataforma de robocalling. Acorde a la FTC, el software de TelWeb ha incumplido con varias leyes. Por ejemplo, este servicio hace caso omiso de las listas de ‘No Llamar’, donde las personas se inscriben para no ser molestados con estas llamadas, además de utilizar un identificador de llamadas falso para aumentar la posibilidad de que el destinatario contestara la llamada.

Según cifras mencionadas por los autores de ‘Aprender a hackear’, de un total de 883 millones de llamadas automáticas registradas al año, alrededor de 160 millones son realizadas por TelWeb. Los datos del primer trimestre del año pasado también afirman que, al menos 54 millones de llamadas fueron realizadas usando un número de identificación falso.

La FTC agregó que ha recibido alrededor de 8 mil quejas de los consumidores contra esta compañía, motivo suficiente para establecer sanciones contra sus operadores.

NetDotSolutions y TeraMESH Networks, compañías propiedad de Christiano, fueron señaladas en la demanda de la FTC, además también se menciona a Aaron Michael Jones y Andy Salisbury, dos revendedores del sistema TelWeb. Acorde a la FTC, Jones ya tenía prohibido realizar actividades de telemarketing debido a incumplimientos... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/tecnologia/el-gobierno-quiere-terminar-con-los-servicios-de-robocalling/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1167 noticias)
Visitas:
2238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.