Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Los Goya, patrocinados por una empresa condenada por piratería

26/01/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Academia de Cine no va a prescindir del patrocinio de los perfumes Saphir. Por segundo año consecutivo, una marca condenada por piratería y publicidad ilícita cubrirá suelos y carteles en la gala de los Goya, que se celebrará el próximo 4 de febrero. El anuncio no ha pasado desapercibido entre invitados y otros patrocinadores, como la marca L'Oreal o Mediaset, que ya han comunicado su ausencia en la ceremonia.

Como recoge Vertele, Mediaset considera "paradójico que la guerra del perfume se traslade al cine, un sector en denuncia permanente por los derechos de autor", tal y como anunció anoche en los informativos de Cuatro y Telecinco. La productora asociada al grupo de comunicación, Telecinco Cinema, iba a ser una de las protagonistas del evento de la Academia por la multinominada Un monstruo viene a verme.

Aunque no asista ningún alto cargo de la empresa, la presencia del equipo de la película de J.A Bayona y la de Paco León (también coproducida por Mediaset), Kiki, el amor se hace, está asegurada. Por su parte, L'Oreal España lanzó un comunicado en octubre asegurando que no patrocinarían junto a Saphir los mayores premios del cine español.

"Para L'Oréal no sería coherente mantener su colaboración en un certamen en el que participa un patrocinador que se aleja de los valores esenciales de la industria, los valores éticos que defendemos y que nos exigimos a nosotros y a los partners con los que colaboramos", anunciaba Noberto Videira, director de L'Oreal Productos Profesionales. Mientras tanto, el grupo ha ofrecido su colaboración a otros eventos cinematográficos como el Festival de Málaga, los Premios Gaudí y los Feroz.

El caso Saphir

La guerra del perfume nacional comenzó el pasado julio, cuando Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, expulsó a Saphir de la organización tras haber fabricado y vendido productos de imitación de otras marcas. Así lo señalaba una sentencia de un Juzgado de Alicante de enero de 2015, ratificada en septiembre por la Audiencia Provincial.

En diciembre de 2016, el Tribunal Supremo ratificó la condena contra Saphir, que deberá indemnizar al grupo Puig por imitar perfumes como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Nina Ricci, entre otros. La sentencia también obligaba al grupo a destruir y dejar de suministrar cualquier tipo de material, listado o medio de identificación que contengan tales marcas.

Como respuesta a la polémica, la Academia de Cine declaró en un comunicado que "se trata de una situación sobrevenida a la firma del contrato de patrocinio suscrito entre la Academia y Saphir Parfums, y completamente ajena a nosotros".

La institución mantendrá su colaboración con la marca porque "respeta sus compromisos contractuales, y en este sentido se encuentra vinculada" a Saphir. También aprovechó el anuncio para recordar que existen otras "firmas muy importantes -medios de comunicación, conocidísimas grandes superficies y cadenas de televisión-" que mantienen su relación con la empresa de perfumes.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.