Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Muy grave: Bernarda Massolo la Santafecina de 20 años se debate entre la vida y la muerte en Brasil

28/11/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grave suceso se desencadenó en la madrugada del viernes 23 de noviembre a la hora 03:30 aproximadamente, en la intersección de las Avenidas Nossa Senhora Medianeira y Fernando Ferrari de la ciudad de Santa María, en Río Grande do Sul, Brasil

Conforme efectivos de la Brigada de la Policía Militar que concurrió al lugar antes indicado, en auxilio de una joven que se encontraba en estado desesperante, por haber sido objeto de una tentativa de Femicidio y que de urgencia trasladaron en primer lugar al puesto de atención medica del Barrio Patronato, de donde tuvo que ser inmediatamente trasladada al Hospital Universitario de Santa Maria (Husm), con quemaduras de 2° y 3° Grado provocadas el fuego en la espalda de la víctima, que había sido rociada con queroseno por su victimario.

En el hecho tomó intervención la Comisaría de la Mujer de la Policía Civil, dependiente de la Secretaría de Segurança Pública e Direitos Humanos de Rio Grande Do Sul. A cargo de la Delegada de Policía (Comisionada) Dra. Débora Dias.

Esta es la esquina donde en la madrugada del viernes 23 de noviembre, Angel Gabriel Rolon de 34 años de edad, roció con queroseno por la espalda a Bernarda Mussolo y la prendió fuego con la intención de asesinarla, abandonándola a su suerte y emprendiendo su fuga del lugar.

La víctima:

Se trata de una joven oriunda de Santa Fe, Argentina, identificada como Bernarda Massolo de 20 años de edad, quien se encuentra en esa ciudad en calidad de turista y a la que arribó hace poco tiempo como “mochilera” acompañada por su victimario con el que realizaban actividades de “malabarismo callejero como medio de subsistencia”, pernoctando en la vía pública y sin un domicilio de residencia en la ciudad.

Que se sabe sobre la víctima: Reside en el Barrio Las Flores (Santa Fe); cursó hasta el tercer año de la carrera del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual en el Instituto de Educación Superior N° 9.105 "Dra. Sara Faisal " en Santa Fe. Es activista feminista, y "siempre marchó por las mujeres.

El victimario:

Resulta ser otro ciudadano oriundo de Santa Fe, Argentina, identificado como Angel Gabriel Rolon, de 31 años de edad, DNI Nº 33.501.552; Cuil 20-33501552-6, quien al igual que su víctima, se encontraba en calidad de turista, habiendo llegado a esa ciudad como “mochilero” trasladando a su víctima con la que en apariencias, mantendría una relación de noviazgo.

La única formula para acabar con la Violencia de Género es LA PENA DE MUERTE

Que se sabe sobre el victimario: El sujeto vive en el barrio Loyola y de quien se pudo saber, posee antecedentes de violencia de género, sin ocupación conocida más que la de payaso callejero

Tal como surge de la investigación, distintos testigos ya habían notado la noche anterior que el ahora prófugo Angel Gabriel Rolón trataba mal a Bernarda y a quien habría conocido en Santa Fe y luego, mediante convencerla para viajar junto a él para conocer Brasil, dado que ella jamás había salido de Argentina, la condujo a esa situación de calle en la que se encontraban atravesando en Santa María.

La Familia de Bernarda se enteró por una ciudadana de nacionalidad Uruguaya sobre la situación por la que se encontraba atravesando esta joven Santafecina y el mismo sábado 24 de noviembre a las 3 de la madrugada partieron su madre y una tía rumbo a Santa María, a donde llegaron a las 14:00 del mismo día.

Bernarda se encuentra en un estado desesperante con quemaduras que llegan a cubrir un 57% de su cuerpo y su estado es reservado por la gravedad que revisten las quemaduras.

El Cónsul General de Argentina en Brasil se encuentra trabajando sobre las posibilidades de realizar la repatriación de Bernarda mediante un vuelo sanitario, lo que se está gestionando y el Gobierno de Santa Fe, ya ha anunciado que asistirán en todo lo necesario para cooperar con Bernadra y su familia por esta terrible situación que es verdaderamente "muy grave".

El victimario se encuentra prófugo y es necesario dar con su paradero que bien podría ser que ya se encuentre oculto en Argentina, porque tuvo tiempo de huir cobardemente del Brasil para evitar ser alcanzado por la justicia.

Por este delito, la pena máxima y dado que no existe prisión a cadena perpetua en Brasil, sería de hasta 25 años como máximo.

Aunque es mi opinión personal que todo aquel que cometa una tentativa de Femicidio o que cometa el Femicidio en si, debería ser condenado a pena de muerte, una figura que no existe en nuestro Código Penal Argentino pero sería la única herramienta de acabar con la violencia de Género.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
6839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.