Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Grec, primer festival post-covid, refuerza su compromiso con Barcelona rebajando las entradas a 15 euros

1
- +
09/06/2020 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grec Festival de Barcelona 2020 es uno de los pocos grandes festivales europeos que mantendrá su cita presencial con el público en sus fechas habituales, el mes de julio. Lo hará cumpliendo con todas las normas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias en cada momento y ofreciendo solo un tercio del aforo de las localidades de cada uno de sus espacios.

La edición 2020 se reinventa, resiste y adquiere más que nunca un compromiso con su ciudad y con su emblemático anfiteatro. El Grec apuesta por acompañar y recuperar producciones que por la pandemia se han tenido que suspender, además de mantener el presupuesto de 3, 3 millones de euros.

Cesc Casadesús, director del Grec Festival de Barcelona, ha explicado que han construido un programa muy variado de teatro, un género que el cierre de las salas ha llevado hasta lugares insospechados: en la radio, en el teléfono, en la red, en las calles y plazas que recorremos paseando...

Nos encontramos ante un Grec que incluye tres festivales que conviven para poder dar acogida en el máximo de espectáculos aplazados a causa de la crisis sanitaria. Además, des del Ajuntament de Barcelona explican que se ha hecho un descuento en las entradas, que ahora cuestan 15 euros y se cuenta también con el precio reducido de 5 euros para los espectáculos familiares.

El #GrecFestival es reinventa i adquireix, més que mai, un compromís amb la seva ciutat, el seu país i el seu talent i creativitat.

Un Grec rebel que va #MésEnllà...

? Entrades a la venda a partir del divendres 12 de juny, a les 9h!

? https://t.co/Xi6s0DWdTF pic.twitter.com/Ox3WSgKD3T

? Grec Festival Bcn (@grecfestivalbcn) June 9, 2020

El festival continúa siendo una ventana abierta en el mundo. El Grec se ha replanteado este año en tres grandes bloques que acogen programación en formatos y momentos muy diferentes. El Grec Festival tendrá lugar durante el mes de julio y concentrará el grosor de su actividad a los teatros de Montjuïc.

El Grec en Obert empezará en julio pero se prolonga en el tiempo, y será una compilación de actividades pensadas para ser representadas en formato digital. Y por último, De Grec a Grec, que se iniciará el mes de septiembre y mantendrá vivo el espíritu del Grec en diferentes teatros y festivales, con propuestas que han sido aplazadas y se reprogramarán durante la temporada 2020-2021.

Según la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el Grec "se sobrepone a las dificultades con el claro objetivo de apoyar al tejido cultural tanto de la ciudad de Barcelona como del resto del país". Además, más allá de ser un festival de verano es una pieza capital para poner en marcha las producciones que se verán durante la próxima temporada teatral de Barcelona y para dar trabajo al conjunto del sector, tanto artistas y productoras, como personal técnico.

En el Teatre Grec habrá mucha música, pero también producciones especiales hechas para este espacio tan particular con colaboraciones únicas de artistas de diferentes disciplinas. La danza será en los museos; y el circo, este año, tomará más voladizo con una apuesta importante por la producción de compañías locales.

El 30 de junio, el Teatre Grec subirá el telón con la producción A tocar! , una propuesta de nueva creación que firma Barón de evel. Con su mirada de poética, serán los maestros de ceremonias de un viaje durante el cual compartiremos imágenes, palabras y ritmos con Frederic Amat, Refree, Lina, Maria Muñoz o Tortell Poltrona. La primera de las dos funciones previstas acogerá como público invitado algunos de los trabajadores que han estado en primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Además de la inauguración, la programación al Teatre Grec acogerá un espectáculo de circo, el que firma la Compagnie XY; y Carme Portaceli liderará No pasa cada día que alguien nos necesite, que recuperará textos escritos en tiempos de pandemia para reivindicar la importancia de la cultura. Entre los protagonistas musicales habrá la veterana Omara Portuondo, Manel, Els Amics de les Arts, Mayte Martin o Stay Homas.

Otro de los reclamos del anfiteatro de Montjuic será la visita de los Peeping Tom, con dos coreografías que hicieron por el Nederlands Dans Theater. Destaca también en la programación del Griego Festival la presencia de algunos nombres de la escena local como La Veronal, Agrupación Señor Serrano, Pere Faura, Mal Pelo, cabosanroque, Sílvia Pérez Cruz, Joan Ramon Graell y la Producción Nacional de Circo o Txalo Toloza-Fernández & Laida Azkona.

El Festival ha podido mantener la presencia de parte de las propuestas internacionales previstas en sus escenarios: A Compagnie XY y Peeping Tom se añaden los nombres de Sergio Blanco, La Limpiadera, Matilde Monnier y Tiago Rodrigues; y otros de la escena española como el de Angelica Liddell.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.