¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimastecnologias escriba una noticia?
Después de una carrera torbellina de conseguir titulares siendo participe de hazañas de hackers de la talla de Sony, la CIA, el Senado de los EE.UU., y el socio del FBI Infragard, el grupo hacker LulzSec al parecer - y de repente - pone punto final.
El grupo, que surgió en el radar de muchas personas por primera vez el mes pasado, envió un tweet tarde hoy con un enlace a un documento sobre Pastebin declarando que el grupo estaba llegando a su fin.
"Es hora de decir bon voyage", dice la declaración. "Nuestro crucero planeado de 50 días ha expirado, y ahora tenemos que navegar en la distancia, dejando tras de sí - esperamos - la inspiración, el miedo, la negación, la felicidad, la aprobación, desaprobación, burla, la vergüenza, la consideración, los celos, el odio, ni siquiera el amor . En todo caso, esperamos un impacto microscópicos en alguien, en algún lugar. en cualquier lugar. "(Usted puede leer el texto completo de la declaración al final de la noticia.)
El grupo también está vinculado a un caché de final de la información robada, que, según un informe publicado en la International Business Times, incluye datos de AT & T y AOL, entre otros. El usuario de Twitter @ Complejo publicó un enlace a una captura de pantalla, supuestamente de la descarga de datos, que muestra lo que parece una desfigurada página web de de la Marina de los EE.UU. (ver más abajo). LulzSec había dicho el jueves, después de la fuga de lo que calificó como documentos confidenciales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, que haría "la liberación de más bienes", el lunes.
En una captura de pantalla, supuestamente de la descarga de datos realizada hoy por LulzSec. Se muestra lo que parece ser una desfigurada página Web de la Marina de los EE.UU. "AntiSec" se refiere a la "Operación Anti-Seguridad", un esfuerzo conjunto de la piratería anunciado por LulzSec y anónimo. Pablo Escobar fue, por supuesto, un señor conocido de la droga colombianos.
(Crédito: El usuario de Twitter @ Complejo)
La disolución aparente de LulzSec llega pocos días después un joven de 19 años de edad, identificado como Ryan Cleary fue arrestado en el Reino Unido en relación con una serie de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) dice que ha sido obra del grupo. LulzSec ha negado que Cleary es uno de sus principales colaboradores, aunque ha reconocido que es el anfitrión de "una de nuestras salas de chat muchas legítimas en su servidor de IRC."
La noticia también sigue una discusión pública entre LulzSec y otro grupo de hackers, TeaMp0isoN. Los dos grupos afirmó haber atacado unos a otros servidores y amenazó con exponer a los miembros rivales. El miércoles, alguien dio a conocer información supuestamente exponer la identidad de un miembro clave de LulzSec que va por el apodo de "Sabu".
Y el viernes, el diario británico The Guardian publicó Internet Relay Chat registros que dijo se filtraron desde una sala de chat privada LulzSec. En los registros, Sabu advierte a otros a tener cuidado de con quién hablan acerca de las actividades del grupo. "Te das cuenta de que el FBI golpeó hoy", dice Sabu en los registros. "Esto significa que todos aquí debe permanecer extremadamente seguro."
TeaMp0isoN al parecer dio un golpe en LulzSec hoy, después de la noticia del fallecimiento de este último, Twitter, "ver a diferencia de @ lulzsec, nuestro movimiento dosent tienen fecha de caducidad .... lo he acostumbrado retroceso, esto significa mucho para nosotros, el tiempo de un manifiesto. "En él para el 'lulz?
LulzSec por primera vez a notar en mayo, cuando se promociona la piratería de la página web de un programa de televisión Fox llamado "Factor X" y la información publicada personal a los concursantes, junto con datos internos de Fox.
El grupo inicialmente dijo que era más o menos sólo con una risa.(Su nombre combina la palabra seguridad con la expresión "lol" - que algunos pronuncia como "período de calma" y que, por supuesto, es la abreviatura de "reír en voz alta" que un sinnúmero de usuarios de la red y Texters han añadido a los mensajes para expresar su apreciación de una observación especialmente divertido.)
Y, en efecto, en el entorno actual de hacking - junto a las hazañas de los grupos hacktivistas como anónimo, que algunos han visto como absurdamente auto-importancia, y el tipo de desconocido, y al parecer bastante serio, los hackers que han roto las redes de contratistas militares de EE.UU. - marca LulzSec 's de valentía y descaro anárquica bien puede haber inspirado una sonrisa o dos, o por lo menos un movimiento de cabeza. El grupo cortó un sitio web de PBS y se publicará una noticia falsa sobre Tupac Shakur está vivo y bien y viviendo en Nueva Zelanda. Y en un momento LulzSec incluso fue tan lejos como para establecer una línea de petición-a-hack.
Más recientemente, sin embargo, el grupo tomó una inclinación más hacktivista y puede haber convertido la retórica de algunas muescas de más. Se formó una alianza con el anónimo en el que, dijo, el objetivo principal era "para robar y cualquier fuga de información clasificada del gobierno ... los principales objetivos son los bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, vamos a arrasar la censura con cannonfire ungido con sangre de lagarto ". El primer objetivo de esta "operación contra la seguridad" - o "AntiSec" - Reino Unido era un organismo policial dedicada a combatir el crimen organizado. El ataque DDoS contra el resultado de la agencia es uno de los delitos que se Cleary se está cargando.
Los críticos señalan que los datos LulzSec ha liberado ha expuesto a muchos al robo de identidad. Y un individuo ha afirmado que el grupo trató de extorsionarlo, a pesar de las reclamaciones LulzSec que los intercambios que tuvo con esta persona, simplemente llevó a un malentendido. Más recientemente, y quizás el más serio, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona expresaron su preocupación por la seguridad de sus funcionarios a raíz de una fuga LulzSec de datos departamentales.
En cualquier caso, si la declaración de hoy es que se cree, los días de hacking LulzSec han llegado a su fin. Y no está del todo claro por qué. Tal vez, como la supuesta sala de chat observación de Sabu sugiere, el grupo, a pesar de su descaro, no era inmune a un caso de los nervios.
La semana pasada, el grupo envió a sus 1.000 tweets XX, que incluía un enlace a un manifiesto de las clases. En ella, LulzSec dejó en claro que era consciente de los peligros que enfrentan."Nosotros hemos estado entretenidos 1000 veces con 140 caracteres o menos", dice el documento, "y vamos a seguir creando cosas que son muy interesantes y nuevas hasta que no estemos sometidos a la justicia, que bien podría ser".
Al parecer, al no haber sido clavado (con la excepción, quizás, de Cleary), el grupo ha llamado a dejar las cosas fuera un poco antes de tiempo - aunque queda por ver si han salido del juego muy pronto.
El texto completo de la declaración de LulzSec dice lo siguiente (En Inlgles):
Friends around the globe,
We are Lulz Security, and this is our final release, as today marks something meaningful to us. 50 days ago, we set sail with our humble ship on an uneasy and brutal ocean: the Internet. The hate machine, the love machine, the machine powered by many machines. We are all part of it, helping it grow, and helping it grow on us.
For the past 50 days we've been disrupting and exposing corporations, governments, often the general population itself, and quite possibly everything in between, just because we could. All to selflessly entertain others - vanity, fame, recognition, all of these things are shadowed by our desire for that which we all love. The raw, uninterrupted, chaotic thrill of entertainment and anarchy. It's what we all crave, even the seemingly lifeless politicians and emotionless, middle-aged self-titled failures. You are not failures. You have not blown away. You can get what you want and you are worth having it, believe in yourself.
While we are responsible for everything that The Lulz Boat is, we are not tied to this identity permanently. Behind this jolly visage of rainbows and top hats, we are people. People with a preference for music, a preference for food; we have varying taste in clothes and television, we are just like you. Even Hitler and Osama Bin Laden had these unique variations and style, and isn't that interesting to know? The mediocre painter turned supervillain liked cats more than we did.
Again, behind the mask, behind the insanity and mayhem, we truly believe in the AntiSec movement. We believe in it so strongly that we brought it back, much to the dismay of those looking for more anarchic lulz. We hope, wish, even beg, that the movement manifests itself into a revolution that can continue on without us. The support we've gathered for it in such a short space of time is truly overwhelming, and not to mention humbling. Please don't stop. Together, united, we can stomp down our common oppressors and imbue ourselves with the power and freedom we deserve.
So with those last thoughts, it's time to say bon voyage. Our planned 50 day cruise has expired, and we must now sail into the distance, leaving behind - we hope - inspiration, fear, denial, happiness, approval, disapproval, mockery, embarrassment, thoughtfulness, jealousy, hate, even love. If anything, we hope we had a microscopic impact on someone, somewhere. Anywhere.
Thank you for sailing with us. The breeze is fresh and the sun is setting, so now we head for the horizon.
Let it flow...
Lulz Security - our crew of six wishes you a happy 2011, and a shout-out to all of our battlefleet members and supporters across the globe