¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jalfocea escriba una noticia?
Por primera vez en una década, la informática me ha dado un dolor de cabeza, además de una gran susto. ¿Y sabéis por dónde ha llegado el problema? Efectivamente, a través de Windows. Pero la culpa la tengo yo, por haber metido mi USB donde no debía. Si de repente te ha pasado como a mi y has encontrado en tu Mac los archivos de un USB con la extensión .Ink, ¡no sufras! Te doy la solución a continuación.
Archivos .INK en USB en macOS: la soluciónWindows es un sistema operativo que he acabado aborreciendo. Y tras diez años después de su abandono, aún ha querido darme la puntilla. Hoy he acudido a una librería para imprimir un simple formulario en pdf. Al volver me he encontrado con la sorpresa: todo el contenido de mi USB aparecía como un único archivo .Ink, por lo que no podía acceder a ningún documento, aunque ahí estaban. Pero, ¿qué es eso de .Ink?
Sin meterme en arenas movedizas, la razón ha sido un malware que se me ha contagiado al USB desde el ordenador Windows de la librería. Lo que ha hecho este malware ha sido ocultar mis archivos originales creando un fichero de tipo link reemplazando a los originales. Así, la solución no es otra que indicarle a nuestro Mac que nos muestre todos los archivos ocultos de todos los sitios. Y esto lo hacemos a través del Terminal:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles True
killall Finder
¡Sorpresa! Ahora ya puedes ver todos los archivos de tu USB, tanto los visibles como los ocultos. Como esto puede ser un rollo, copia y pega en el Terminal los siguientes comandos para que se dejen de visualizar los archivos ocultos:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles False
killall Finder
Por último, copia todos tus archivos en tu Mac , en otro USB o en un disco duro externo, y formatea el pendrive. Y para la próxima, ¡a ver dónde metes tu USB!
.