Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Hackers atacan sistema de votación basado en blockchain

0
- +
16/10/2019 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menos de dos años de las elecciones presidenciales, muchos temen un posible fraude

Para bien o para mal, los avances tecnológicos siempre se verán reflejados en la mayoría de aspectos de nuestras vidas, y los procesos democráticos no son una excepción. Especialistas en seguridad de aplicaciones web reportaron que en las elecciones intermedias de 2018 un actor de amenazas no identificado trató de hackear el sistema de votación basado en blockchain usado en Virginia del Oeste, conocido como Voatz. 

Aunque el ataque fue infructífero, el FBI no ha dejado de dar seguimiento a este incidente. “El año pasado detectamos un intento de hacking en contra del sistema de votación móvil en Virginia. Los protocolos de seguridad del sistema electoral funcionaron acorde a lo esperado. El FBI está investigando las direcciones IP vinculadas a esta actividad maliciosa”, declaró Andrew Warner, secretario de estado de Virginia.

Más sobre

Durante las elecciones pasadas, al menos 140 votantes de Virginia, incluyendo a miembros activos del ejército de E.U. resididos en el extranjero, emplearon la app para móviles Voatz, con tecnología blockchain, para emitir sus votos para elegir miembros del Congreso y representantes locales. Aunque parece un número muy pequeño de votantes aún podría ser decisivo, especialmente en las elecciones locales. Por ejemplo, cuatro puestos en la Cámara de Delegados de Virginia del Oeste se decidieron por menos de 100 votos.

Mediante esta app, los usuarios debían verificar su identidad usando autenticación multi factor en conjunto con un software de reconocimiento facial. Una vez cumplido este proceso, los usuarios accedían a su boleta electoral... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/tecnologia/hackers-atacan-sistemas-de-votacion-basado-en-blockchain-son-seguros-los-nuevos-sistemas-de-votacion/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1258 noticias)
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.