Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Hamilton y Vettel, dos temporadas plagadas de errores de pilotaje

11/12/2017 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Foto: efe).

El otro día os comentaba que Fernando Alonso habría ganado este Mundial con un Ferrari, una opinión compartida por analistas internacionales, pero que molestó a la cuadrilla antialonsera de siempre.

Una de las razones, además del gran rendimiento de Alonso y la mejora experimentada por Ferrari, es que los que habrían sido sus principales rivales, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, han cometido importantes errores a lo largo del curso.

Hamilton y Vettel han protagonizado una intensa batalla por el Mundial y al final ha ganado el inglés porque ha sido menos irregular que el alemán.

Pero ninguno de los dos puede decir que ha completado una temporada excesivamente brillante. Aquí podéis repasar los graves errores cometidos por Hamilton y Vettel en el campeonato:

GP de BAHRÉIN: Falla Hamilton. Hamilton partía desde la segunda posición en la parrilla de salida, pero se dejó adelantar por Vettel, que arrancó tercero. Ese adelantamiento fue decisivo y al final Sebastian se llevó la victoria. Lewis fue segundo.

GP de RUSIA: Falla Hamilton. Aunque la pole fue de Ferrari, el Mercedes estaba para ganar la carrera, como demostró Bottas llevándose la victoria. Hamilton, en cambio, ni siquiera pisó podio después de un fin de semana muy discreto. Lewis echó la culpa a su equipo por un mal set-up en su coche.

GP de MÓNACO: Falla Hamilton. Si el rendimiento de Hamilton en Rusia fue decepcionante, en Mónaco fue aún peor. Se quedó fuera de la Q3 en calificación y en carrera no pasó del séptimo puesto. La victoria fue de Vettel, con ayuda de Raikkonen.

GP de CANADÁ: Falla Vettel. En Montreal Vettel salía segundo, pero Verstappen se la jugó en la salida (una de tantas este año) y el alemán se quedó fuera del podio, en cuarta posición. Hamilton ganó desde la pole.

GP de AZERBAIYÁN: Falla Vettel. Sebastian perdió la cabeza y embistió deliberadamente a Hamilton con el coche de seguridad en pista. El piloto de Ferrari evitó la descalificación por los pelos, pero no una penalización, que lo relegó a la cuarta plaza final.

GP de SINGAPUR: Falla Vettel. Fue el momento clave del Mundial. Los Ferrari eran muy superiores en Marina Bay y Vettel lo tenía todo de cara para ganar la carrera partiendo desde la pole. Pero falló en la salida y se estrelló en un accidente múltiple con Raikkonen y Verstappen.

GP de MÉXICO: Falla Vettel. El Mundial ya era prácticamente imposible para Vettel, pero tenía que quemar su último cartucho y este pasaba por ganar sí o sí la carrera. Sin embargo, en las primeras curvas chocó con Hamilton y ambos acabaron en la cola de carrera, esfumándose así todas sus opciones de victoria.

PD. Hamilton y Vettel también han contado con la ayuda de sus dóciles compañeros de equipo, que apenas les han discutido el liderato en sus equipos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2992
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.