¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Una mujer murió y una estudiante resultó herida este lunes en la ciudad fronteriza turca de Kilis (sur) por obuses lanzados desde Siria que cayeron cerca de una escuela, confirmaron las autoridades locales.
La oficina del gobernador de la provincia de Kilis afirmó que tres obuses fueron lanzados desde territorio sirio -sin más precisiones- y que uno de ellos impactó en el patio de recreo de una escuela.
"Una empleada de servicio de la escuela resultó muerta por la explosión y una estudiante fue hospitalizada para ser curada", según el comunicado.
Los otros dos proyectiles, que cayeron en una zona desierta, no causaron víctimas.
Según las imágenes difundidas por las televisiones turcas, el obús abrió un pequeño cráter en el patio de recreo y los cristales de las ventanas del edificio se rompieron por la explosión.
No es la primera vez que caen obuses sirios en las localidades fronterizas turcas, donde han dejado varias víctimas. Cada vez que llega un obús el ejército responde con disparos de artillería hacia su lugar de origen.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ocupa en el extremo norte de Siria una franja de unos 100 kilómetros a lo largo de la frontera turca situado a unos 100 kilómetros al este de Kilis.
El sector en el sur de Kilis es escenario de combates entre grupos rebeldes, entre ellos el EI. Las autoridades turcas acusan al grupo yihadista del atentado que el 12 de enero mató a diez turistas alemanes en Estambul.
Según Turquía, el ataque fue cometido por un sirio de 28 años, identificado por la prensa como Nabil Fadli, un miembro del EI que presuntamente entró en Turquía desde Siria como migrante.
El domingo fueron inculpados y encarcelados otros diez sospechosos del atentado. En represalia por el ataque, la artillería turca bombardeó la semana pasada posiciones del EI en Irak y Siria.